Deportes

Voleibolista Yanlis Feliz gana la mención honorífica en CHICAGO

CHICAGO  – Yanlis Feliz ha sido nombrada Mención de Honor de toda la región para la Región Pacífico Sur de la Asociación Estadounidense de Entrenadores de Voleibol.

Feliz es el primer jugador AVCA de toda la región en la historia del voleibol del estado de Chicago. Es su segundo honor de AVCA, después de que Feliz fuera nombrada miembro del primer equipo All-American universitario de dos años de AVCA en 2019 en Seward County Community College.

«Estoy emocionado de haber recibido este premio», dijo Feliz. «Cada logro es extremadamente importante para mí porque estoy dando a conocer mi potencial y, sobre todo, poniendo a la universidad en lo más alto. Le hago saber a la nación que, en el estado de Chicago, tenemos mucho talento».

Feliz, la estrella del voleibol de CSU, derrotó a su competencia en su segunda temporada de camiseta roja. Feliz coronó la temporada 2021 con la asombrosa cantidad de 540 asesinatos, la mayor cantidad en la historia del estado de Chicago. Ese número la colocó quinta en la División I de la NCAA y tercera en la nación con 5.19 muertes por set.

También recibió el honor de Jugador del Año de la Conferencia Atlética Occidental, Feliz lideró la conferencia en ambas categorías.

«Estoy muy orgulloso de ver que Yanlis ha sido nombrado All-American», dijo el entrenador en jefe Tony Trifonov . «Ha sido increíble ver su impulso y dedicación, y este honor es muy merecido. Yanlis aporta un talento fenomenal a la cancha, pero también es una gran persona y aprendiz. Yanlis ha significado mucho para nuestro equipo, y estoy emocionada de ver lo que le espera el próximo año «.

Proveniente de Pedernales, República Dominicana, Feliz pasó su primera temporada universitaria en Seward County Community College en Kansas, donde jugó para Trifonov e impulsó a un equipo que alcanzó el juego por el título de la Asociación Nacional de Atletismo Universitario Junior (NJCAA) detrás del dominio de Feliz. Feliz obtuvo siete premios al jugador de la semana de la conferencia y fue nombrado Primer Equipo de Voleibol All-America de NJCAA DI.

La temporada pasada, contra su primera División I, Feliz comenzó los 10 partidos para CSU y se ubicó en segundo lugar en el WAC con 3.73 asesinatos por set.

Feliz también tiene experiencia a nivel internacional, habiendo jugado con la Selección Nacional de República Dominicana en los niveles sub-23, sub-20 y sub-18, elevando a su equipo a una medalla de plata en el Mundial Sub-18 en Argentina en 2017. .

Feliz fue nombrado Jugador Ofensivo de la Semana de la WAC tres veces en 2021 y también ganó el reconocimiento del primer equipo de postemporada.

Esta temporada, el voleibol del estado de Chicago estableció un récord escolar con 17 victorias en la División I después de que el programa no había ganado más de 12 en la era de la División I, que data de 1988. El estado de Chicago, bajo el entrenador del año de WAC, Trifonov, obtuvo tres -sembrado en el Torneo WAC y ganó el primer lugar en la postemporada nacional del programa, apareciendo en el Campeonato Nacional de Voleibol por Invitación (NIVC) el viernes pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba