Opiniones

Sector gubernamental en Barahona carece de Comunicación Oficial Estatal.

Por Wellington Perez

[email protected]

Una comunicación estratégica en un gobierno que integre aspectos de la teoría de la administración pública, lo organizacional, lo político, y el desarrollo, es clave para tener consenso y legitimidad en torno a su gestión; capital simbólico para sus autoridades, y articulación con los procesos comunicativos en búsqueda de una buena política.

En una buena administración se requiere de procesos y transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales, que deben comunicarse estratégicamente en el gobierno central o local.

Pero estas estrategias tan fundaméntales para el desarrollo de una gestión y que permiten la conexión de la sociedad con los representantes del gobierno, parece no importar mucho entre los políticos y funcionarios de la provincia de Barahona.

Periodista Wellington Perez

Para la gestión gubernamental pasada, algunos funcionarios entendieron la importancia de comunicar las ejecutorias que desarrollaron al frente de las instituciones; aun así, se podían contar con los dedos de las manos las entidades que contaban con un director de comunicaciones y relaciones públicas; sin embargo, esas instituciones pudieron mostrar sus avances ejecutados y sus oportunidades de fortalecer sus debilidades.

La nueva administración, un año después, parece no entender la necesidad de un coordinador de comunicación con la formación y preparación requerida, para la gestión de información estratégica interna como externa de cada una de las instituciones provinciales y regionales que operan desde Barahona.

Pero al parecer no todo está perdido, ya que, una de quince o veinte instituciones oficiales, cuenta con un profesional calificado, y de once  ayuntamientos, solo dos ostentan ese puesto.

Contar con un estratega de comunicación les evitaría improvisar; promueve ser reactivo, convirtiéndolo en un ente efectivo planificado y conectado con la ciudadanía, a quienes son los patronos que pagan el salario de cada incumbente. 

La comunicación estratégica, es más que una nota de prensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba