Trending Now
La Isla

Se realiza lanzamiento de la Mesa Metropolitana de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano, MMOTPU del Gran Santo Domingo

, Se realiza lanzamiento de la Mesa Metropolitana de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano, MMOTPU del Gran Santo Domingo

La Redacción 

Distrito Nacional, República Dominicana. Con la participación de los directores de planeamiento urbano de 11 alcaldías de provincias y municipios que estructuran la zona metropolitana, representantes de entidades académicas y gremiales del ámbito del Urbanismo, fue realizado el relanzamiento de la Mesa Metropolitana de Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano, (MMOTPU) de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo.

El acto fue realizado el pasado 20 de febrero, en Salón de Actos del restaurant La Cotorra, del Parque Nacional Mirador del Norte, del municipio de Santo Domingo Norte.

La MMOTPU, se establece con fines de congregar un conjunto de alcaldías y entidades nacionales e internacionales sobre los procesos de metropolización en los territorios de los municipios de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Bajos de Haina, San Cristóbal, Nigua, San Antonio de Guerra y el Distrito Nacional.

En el encuentro de la mesa mancomunada se presentaron las líneas estratégicas y planes operativos persiguen objetivos técnicos de metropolización a lo largo de diversas dimensiones estratégicas para gestionar planes integrales de ordenamiento territorial y planeamiento urbano en colaboración con los organismos vinculados a este tema.

La MMOTPU, está dirigida por la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y está compuesta por el consejo de fundadores, y directores de planeamiento urbano de la zona metropolitana el urbanista Amin Abel, Director de Planeamiento Urbano del la Alcaldía del Distrito Nacional, Ysidro Romano, del ASDE, Ignacio Martínez del ASN, Yocasta Carela, del AMA, Yanet Céspedes, del municipio San Cristóbal. La Ing. Alexandra Oviedo del ASDO.

El arq. Johan Berroa, del ASAG, Ing. Wilfredo Santos de Boca Chica, Ing. Wendy de la Cruz, de Pedro Brand, Arq. Roberto Pinales de Nigua, y Arq. Alba Iris de los Santos de Haina. Los Urbanistas Sucre Ferreras del Consejo Urbano, Mayobanex Suazo del EFA-RD, Orly López del CODIA y Elmer González Director de la MMOTPU por la MGSD.

En la presentación se mostraron las estrategias e ideas de proyectos de desarrollo urbano para del Gran Santo Domingo, así como la vinculación y sinergias con asociaciones locales, organismos internacionales integradas por personas representativas de diferentes sectores, para propugnar por iniciativas creativas y sostenibles que definan patrones apropiados de ocupación y aprovechamiento del territorio en pro del desarrollo humano, económico, ambiental y cultural de la zona metropolitana del GSD de la República Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top