Trending Now
La Isla

EGEHID realiza simulacro de sismo 6.8 grados con personal de la institución

Mirian Yeris Ureña

Santo Domingo. -La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), realizó un simulacro de un sismo 6.8 grados en la escala de Richter, cuyo objetivo fue poner a prueba los planes de emergencias de la empresa y la capacidad de respuestas ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en cualquier momento.

El simulacro fue realizado de manera simultanea en todas la dependencias de la institución y lo encabezó el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, pero en el mismo se integró el personal de la entidad, quienes fueron tomados por sorpresa, para hacerlo lo más real posible.22552541_10155814011997661_4073938321272807432_n

Lluberes Vizcaíno felicitó a los organizadores, y a todos los participantes, ya que dicho simulacro se efectuó con mucho orden, responsabilidad y seriedad. Asimismo, exhortó a las demás instituciones del Estado a realizar dichos operativos de simulacro para que el personal esté orientado de lo que tiene hacer si ocurre un terremoto y que pueda salvar su vida.

El evento fue ejecutado y coordinado a través del Departamento de Gestión Integral de Riesgo de EGEHID, que dirige el ingeniero Pablo Ernesto Pérez Modesto.

Entre las instituciones involucradas en dicho simulacro, figuran: el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y Brigadas de Emergencias de EGEHID, las cuales desempeñaron un rol de suma importancia en cada una de sus funciones.

Para su realización, participaron actores, algunos de los cuales simularon estar heridos, mientras otros atrapados, de igual forma hubo humo, fuego y cristales rotos en los pasillos de la institución.

En tanto que el ingeniero Ernesto Pérez Modesto agradeció la colaboración, dedicación y empeño que cada uno de los participantes mostró, lo cual hizo posible que dicho evento fuese un éxito.

Resaltó la importancia de dicho simulacro y preparación del personal, para que, si se presenta una eventualidad de esta naturaleza, sepan cómo afrontarla y salven sus vidas y las de los demás.

Para la ejecución del mismo, el equipo del Comité de Emergencias de EGEHID trabajó arduamente en todo lo que envuelve la preparación, diseño, análisis de riesgo, organización, así como la estructuración de dicho plan, la capacitación y la formación de las brigadas.22519605_10155814012887661_893518229207558317_n

Su objetivo es establecer, organizar, estructurar e implementar procedimientos que permitan potencializar destrezas y desarrollar actividades que faciliten a los ocupantes y usuarios de las instalaciones de la entidad, protegerse de desastres o amenazas colectivas que pueden poner en peligro la integridad, mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables tendientes a desplazarse por y hasta lugares de menor riesgo y brindar una adecuada atención de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top