Deportes

Guardians aplasta a Royals y aspira a ser comodín

CLEVELAND (AP) -Slade Cecconi llevó una propuesta para poner fin a la larga sequía de juegos sin hits de Cleveland hasta la octava entrada, y los Guardians se impusieron 10-2 a Kansas City el lunes por la noche, superando a los Royals en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

Cecconi (6-6) estaba a seis outs del primer juego sin hits en las mayores esta temporada –y el primero de Cleveland desde el juego perfecto de Len Barker en 1981– cuando Michael Massey conectó un sencillo al inicio de la octava.

En el lanzamiento número 95 de Cecconi, Massey conectó una recta con cuenta de 2-1 hacia el jardín entre izquierdo y central. El derecho recibió una cálida ovación del público en el Progressive Field antes de que Cecconi lograra que Carter Jensen bateara para una doble matanza.

Cleveland (73-70) ganó su cuarto juego consecutivo y superó a los Royals (73-71) para colocarse en el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana. Cleveland comenzó la serie de cuatro juegos a dos y medio juegos detrás de Seattle por el tercer y último puesto de comodín.

Kyle Manzardo, Daniel Schneemann y Nolan Jones impulsaron dos carreras cada uno para Cleveland, que estableció máximos de temporada con 16 hits y siete dobles.

Los Guardians castigaron a Ryan Bergert (2-2) con cuatro dobles productores y seis carreras en la cuarta entrada, abriendo una ventaja de 8-0. C.J. Kayfus, el venezolano Brayan Rocchio, Schneemann y Jones conectaron los dobles.

El campocorto All-Star de los Royals, Bobby Witt Jr., no estuvo en la alineación titular por tercer juego consecutivo debido a espasmos en la espalda.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Maikel García de 3-0.

Por los Guardians, los venezolanos Brayan Rocchio bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y una impulsada y Gabriel Arias de 3-1 con una anotada; y los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una remolcada, Ángel Martínez de 2-0.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba