Waldito un fundacionero que caminó del diamante de béisbol a la jaula de la UFC
Por Wellington Pérez
Firmado en 2010 por los Rojos de Cincinnati, lanzando ese año 7.1 entradas en la Liga de Verano como pitcher del sistema de las menores; Waldito le lastimó todo el oído en una jugador que le faltó el respeto, este inconveniente lo sacó de juego por sanción de su entonces equipo quien tiempo después lo dejó en libertad.
El joven sureño al verse sin trabajo decidió quedarse en estados unidos y aprovechar para desarrollar lo que en verdad perecía que era su vocación oculta, las peleas. El nativo de Fundación Municipio de la Provincia Barahona, obtuvo una victoria histórica en su debut en la UFC convirtiéndose en el segundo peleador dominicano en ganar en UFC y el primero en peso pesado.
El pasado sábado la Salsa Boy nombre de combate del dominicano Waldo Cortés Acosta, duelo de una fulminante derecha le propino una paliza al resistente Nzechukwu, quien fue su oponente en los pesos completos de la UFC, Waldito como lo conocemos, al ser levantada su mano de la victoria por el réferi que conducía la pelea, dijo estar listo para volver a pelear el 10 de diciembre y grito a su patrocinadores buscarle un pleito para esa fecha.
Cortés Acosta es ya uno de los ídolos de su pequeño pueblo, de una provincia y del país, se le augura muchas victorias en la UFC, ya que el joven de 31 años tiene un poder descomunal en sus manos.