Deportes

Softbol femenino da otro oro a la República Dominicana

MIAMI. La selección dominicana se coronó campeón del Torneo Regional del Programa RBI de softbol femenino sub-18 al derrotar cuatro carreras a dos a Puerto Rico, en la final escenificada en el complejo de entrenamiento Jackie Robinson, en Vero Beach, de La Florida.

Es la segunda medalla de oro que logra para el país la disciplina de softbol en los últimos eventos internacionales. La alcanzada por las juveniles se une a la que el pasado jueves obtuvo el equipo masculino de mayores en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, cuando superó a México en el partido final.

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), señaló que “este cetro es el resultado del trabajo en equipo, y presenta un relevo generacional que garantiza que también en femenino, seremos referentes en el área”.

Felicitó el trabajo de la Dirección Técnica, “que, bajo la supervisión de Fabio de León Sánchez como gerente general, ha dado dos éxitos consecutivos a nuestra República Dominicana”.

Por su lado, De León resaltó el trabajo de la dirección técnica “lo que ha resultado en dos coronas, en los últimos dos certámenes internacionales, representando el país”.

Con la corona, el colectivo quisqueyano avanzó a la Serie Mundial de Softbol Femenino Juvenil del Programa RBI, que también tendrá lugar allí del siete al 12 de agosto de este año. 

La escuadra de República Dominicana obtuvo tres victorias, perdió en una ocasión y empató en otra en los cinco partidos que disputó en el evento celebrado del 28 de junio al día uno de este mes. 

Ángela Gómez fue la Jugadora Más Valiosa del torneo y como bateadora fue 15-7, incluidos un jonrón, un doblete y seis impulsadas y también la ganadora del encuentro contra Puerto Rico. 

Le escoltaron en la ofensiva Nasirys Pérez, quien bateó un cuadrangular, un triple y tres sencillos en 16 oportunidades con cuatro remolques. 

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba