Opiniones

Que puedo hacer por Cabral

, Que puedo hacer por Cabral

Angel Rafael Feliz

Periodista

Muchos cabraleños hemos realizado aportes de una forma u otra al desarrollo de Cabral. Pero no ha sido suficiente, y mucho menos nos hemos organizado en realizar algunas iniciativas de forma colectiva. Cada uno de nuestros aportes ha sido desde nuestra esquina.

Muchos de mis amigos cuando hablo con ellos sobre los aportes que tenemos que hacerle al pueblo, siempre creen que es con dinero y yo no estoy de acuerdo con esa posición, los recursos económicos son muy buenos para lo que queremos hacer; pero si hacemos gestiones e involucramos a otros las cargas son mínimas.

Otras de las situaciones cuando planteo algo sobre las problemáticas me dicen, que los cabraleños que están allá son los que tienen que reaccionar, tampoco creo en esa premisa.

Un elemento que aparta el apoyo de muchos, es la simpatía política, si un síndico no es de tu preferencia, aunque sea tu familia, no se le apoya, nos limitamos hasta de hacer sugerencias.  Creemos que estamos castigando a esa gestión, para que ellos no se lleven los lauros, sin ver que a quien le hacemos daño es al pueblo, por no plantear nuestras iniciativas.

Aportar al pueblo se da de diferentes formas y ahí es que quiero compartir contigo y hacer sinergia en procura de hacer nuestros aportes a la distancia.

Los pobladores de Cabral siempre han dependido de la pesca y de la agricultura, ambos rubros han estado muy diezmados por la situación del clima, bajando la producción de estos dos renglones de mucha importancia.

De los diferentes espacios de recreación, como son los balnearios, no se han podido explotar de forma que produzcan dinero, y la propuesta de que algunas casas se conviertan en espacios que sirvan de hogar de acogida, alquilando una habitación y los servicios que se les puede brindar. Como desayuno, comida, cena y un baño.

Desarrollar un proyecto ecoturístico que nos permita, diseñar un recorrido al avistamiento de las aves y en canoa por la Laguna Rincón, a la mina de sal y yeso, a los polos magnéticos y coordinar allá visitar una plantación de café que muestren todo el proceso de siembra, cuidado, cosecha y tratamiento de este importante producto.

En Cabral podemos realizar visitas en algunos balnearios, disfrutar de la variedad de la cultura gastronómica, visitar el taller del doctor Leónidas Temístocles Feliz Suarez (Temito) para saber cómo se confeccionan las caretas, los foetes y conocer un poco la historia de las Cachúas de Cabral.

Me gusta soñar, me gusta compartir mis ideas con otros, quiero aportar, acompáñame.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top