Trending Now
La Región

Paralizan Escuela Miledis Lebrault.

, Paralizan Escuela Miledis Lebrault.

Yennifer Medrano.

Barahona. Empleados de la escuela Miledis Lebrault del barrio los maestros llevan a cabo una manifestación en reclamo del pago de sus labores por las autoridades del Ministerio de Educación.

El equipo de mantenimiento del centro educativo explica que llevan alrededor de dos años esperando por la remuneración de las labores de conserjería, donde autoridades han burlado los acuerdos y promesas expuestos y culpan a los dirigentes políticos de la provincia de manipular los nombramientos del personal en el centro educativo.

, Paralizan Escuela Miledis Lebrault.

Los manifestantes expresan que no van a desistir de la lucha, ni a recibir ningún personal nuevo en la escuela hasta que las autoridades decidan nombrarlos.

En ese mismo orden, exponen que la escuela no cuenta con agua potable para las labores correspondientes por lo que tienen que cargar agua en todo el plantel para el desarrollo de la higienización del mismo.

En la manifestación se encuentran dirigentes comunitarios, padres y allegados que dicen estar de acuerdo con el personal de limpieza de la escuela, ya que han sido burlados por las autoridades correspondientes desde la inauguración del centro.

A su vez, la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  inició el pasado jueves un proceso de lucha por esta y otras demandas en las escuelas de Barahona, tales como erogación de los fondos de los centros educativos (retenidos por casi un año), la terminación de las construcciones iniciadas, nombramiento de talleristas y de maestros de idiomas, nombramientos de directores interinos, mejora en los servicios de alimentos, así como también preparación de estos últimos en los recintos escolares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top