Trending Now
La Isla

OTTT realiza actividades Semana Seguridad Vial

, OTTT realiza actividades Semana Seguridad Vial

Santo Domingo.-En el marco de la celebración de la semana de la Seguridad Vial, el director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), licenciado Héctor Mojica, anunció ayer una serie de actividades de concienciación y educación vial, a fin de seguir reduciendo los accidentes de tránsito.

El funcionario dijo, a través de un comunicado de prensa, que se han impartido charlas en escuelas y colegios tales como, Liceo Pedro Mir de Los Minas; Escuela Divina Providencia Ensanche La Fe; Colegio Santa Rita, Cristo Rey; Liceo José María Travieso Soto, Los Minas; Liceo Benito Juárez, Cristo Rey y el Liceo Santiago Apóstol del Ensanche La Fe, todo esto en el Gran Santo Domingo., OTTT realiza actividades Semana Seguridad Vial

Otra acción a realizar durante esta semana es la supervisión de las condiciones de los vehículos, en un trabajo realizado junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), en calles y avenidas de varias ciudades.

Mojica explicó que dentro de estas actividades que se están realizando en diversos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, contempla la promoción de las normas de tránsito y el respeto de las mismas, así como el comportamiento cívico responsable en el uso de las vías públicas.

El funcionario exhortó a todos los conductores y demás usuarios a respetar las normas de tránsito y ser prudente en el uso de las vías especialmente a los jóvenes entre 16 y 40 años que representa el grupo de edad de mayor número de muertes y lesionados.

Las charlas impartidas en los centros educativos continuaran a otras instituciones e incluyen la distribución del brochure “Guía de Educación Vial para Peatones”, que  indica la conducta correcta en las vías y normas básicas para peatones.

Agregó que la entidad está inmersa dentro de las actividades de la semana de la Seguridad Vial que inició el pasado 20 de noviembre y termina este sábado 26 de noviembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top