Trending Now
Opiniones

NO A LA MINERA BELFOND ENTERPRISE EN BARAHONA !!!!

Por: Virgilio Gautreaux P.

La mina CERRO DE PASCO en Perú, es un yacimiento que tiene UN TAJO (a cielo abierto) de 2 kilómetros de ancho y 400 metros de profundidad.

, NO A LA MINERA BELFOND ENTERPRISE EN BARAHONA !!!!

En nuestra BARAHONA, los Ministerios de Medioambiente, Energía y Minas y otros organismos gubernamentales competentes, le han regalado a LOS PIRATAS AMBIENTALES DE BELFOND CUATRO KILÓMETROS CUADRADOS !!!!!

Esos filibusteros extranjeros aspirar destruir nuestra rica diversidad forestal y la fauna de una parte sensible de la costa barahonera, que además causaría daños irreversibles a las condiciones de humedad e interacción ambiental, responsable del nacimiento de gran cantidad de ríos, cursos de agua, microclimas y bosques nublados, en toda esta parte de la Sierra de Bahoruco.

Estamos hablando de serias amenazas contra los maravillosos ríos cristalinos, de tanta importancia para la vida y sustentabilidad de decenas de miles de personas, que habitan desde Barahona hasta Juancho.

Los acueductos de todas las comunidades costeras dependen de las aguas que se generan en las montañas.

 La MADRE DE LAS AGUAS DE POLO que alimenta los ríos costeros, no sería la misma, con un gigantesco AGUJERO rocoso y caliente en su entorno.

 También la destrucción de bosques y ecosistemas afectará seriamente los productores de alimentos de los poblados de la costa, además a los cafetaleros, cacaotaleros, ganaderos y las siembras de aguacate en auge.

 Las amenazas y la agresión que está explotación implican (además de las décadas de duración del saqueo ambiental), potencialmente afectará diversas cuencas hidrográficas de nuestras montañas, lo que provocará la migración de más gente, la cual se está ubicando en nuestras montañas y cerros que circundan la ciudad de Barahona.

Estos flujos desordenados de desplazados por el hambre y la miseria deterioran aún más, el proceso de crecimiento anárquico de nuestra urbe.

En efecto, las verdes montañas que anteriormente bordeaban nuestra Barahona, están siendo desguazadas para alojar barriadas miserables sin servicios básicos. Los legítimos propietarios de estos terrenos, ven con impotencia cómo sus predios son ocupados ilegalmente, ante la indiferencia oficial.

Reiteramos nuevamente, que HOYO de kilómetros de ancho y profundo, con extracción y procesamiento a cielo abierto de materiales, así como el transporte de pesados camiones por la ciudad de BARAHONA y embarque por el muelle de Millones de toneladas de roca y granulados, SIGNIFICARÁ no sólo la muerte de la PERLA DEL SUR, sino de decenas de poblados en nuestro litoral costero.

Es éste EL HOLOCAUSTO que nuestras autoridades han autorizado!!!!!

RECTIFICAR ES DE LOS SABIOS.

Hay muchas zonas ricas en ROCA CALIZA en el Valle de Neiba, donde no se destruye LA VIDA.

LOS MINISTERIOS DE ENERGÍA Y MINAS, MEDIOAMBIENTE, OTROS ORGANISMOS COMPETENTES Y EL PROPIO GOBIERNO CENTRAL, deben dar un paso al frente. TIENEN que defendernos y NO COLOCAR LOS INTERESES DE ENRIQUECIMIENTO DE UNA EMPRESA EXTRANJERA, POR ENCIMA DE LA VIDA DE DECENAS DE MILES DE BARAHONEROS Y BARAHONERAS !!!!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top