¡ME PERDONO!

21764822_1708676449204433_7018275313122697276_n
Alejandra Matos Cuevas
Alejandra Matos Cuevas

Hoy me pido perdón a mi misma y me perdono. Me perdono por no abrazar más seguido a la mujer que soy, por no aceptarme, amarme, valorarme y respetarme lo suficiente; por tener miedos e inseguridades y dejar que gobiernen mi vida.
Me perdono por darle importancia a lo que los otros dicen y opinan de mí, por juzgarme, criticarme y compararme con los demás de manera cruel, olvidando que soy especial así diferente y que la autenticidad no es comparable con nada.
Me perdono por haberme sentido miserable, por haber dejado que los problemas me pisoteen y los obstáculos me detengan, por los pensamientos de odio y lástima que alguna vez llegué a sentir contra mí, olvidando lo valiosa que soy, olvidando que la tristeza debe ser momentánea, que siempre hay un sueño, una meta, un motivo por el cuál seguir luchando, por olvidar que yo soy siempre mi mejor razón para ser feliz.


Me perdono por las veces que me forcé a mi misma a decir “si” para contentar a alguien, mientras el “no” se me hacia pausa en la garganta. Por las veces que con ingenuidad o a consciencia, confundí al amor con el deseo y a la ilusión con la verdad. Me perdono también por las veces que creí que no merecía cariño, también por las veces que callé lo que pensaba y lo que sentía, por las que me dejé vencer por la cobardía y no hice lo suficiente para ser feliz.


Perdón a mi misma por no encender a tiempo completo mi mirada, por no agotar mi sonrisa. Perdón por querer ser perfecta, ignorando que con mis caprichos, con mis dudas, con mis fracasos soy yo, y ESO ES LO PERFECTO!.
Al final de cuentas, solo soy una mujer intentando cada día “SER LA MEJOR VERSIÓN DE MI MISMA”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.