La Isla

IAD presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Educación, Entidades Educativas presentan proyectos de tesis sobre post grado en gestión de Centros

La Redacción

Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), presentó al país la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, un instrumento de fortalecimiento institucional que busca fomentar una cultura de calidad en la prestación de los servicios que ofrece.

El acto de presentación de la Carta Compromiso estuvo encabezado por  el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, el ministro de Administración Pública (MAP), Manuel Ventura Camejo y el ministro de Agricultura Osmar Benítez.

Los funcionarios destacaron la responsabilidad de la institución respecto a la satisfacción del ciudadano, atendiendo los requerimientos del Decreto 211-10, y la Resolución del MAP 160-2019 que aprueba la Carta Compromiso al Ciudadano del IAD.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD, indicó que la institución a través de esta Carta se compromete a cumplir con determinados estándares de calidad, buenas prácticas éticas y disminuir los trámites en los procesos sin afectar la calidad.

Enfatizó que en la Carta Compromiso presentada se le informa a la ciudadanía la forma de acceder a los servicios, los requisitos para su obtención, el tiempo de respuesta y los derechos y deberes que tienen los beneficiarios.

“En el IAD estamos inmersos en un proceso de transformación y fortalecimiento institucional con miras a garantizar la calidad  de los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos/parceleros”, afirmó el funcionario.

Toribio Olivo dijo que en el documento se plantea el compromiso que tiene el  IAD de ser un modelo de eficiencia, modernidad y excelencia en los servicios que ofrece al ciudadano/beneficiario y al público en general.

Ramón Ventura Camejo felicitó al director del IAD por insertarse en estos procesos de modernización del sector público y por dar un salto normativo para el fortalecimiento institucional en la administración pública.

“El IAD hoy se sitúa en un escalón superior en esa cultura de calidad, insertándose dentro de las instituciones del Estado que hacen uso de la tecnología para crear mejores condiciones en la prestación de servicios” dijo el funcionario.

Ventura Camejo afirmó que las instituciones del Gobierno han avanzado y que  la meta del Gobierno es llegar a presentar 100 Cartas Compromiso de diferentes instituciones, lo que transformará la calidad de los servicios en el sector público.

De su lado, Osmar Benítez, ministro de Agricultura y presidente del Directorio Ejecutivo del IAD resaltó que los cambios trascendentales que se han dado en esta institución han sido por el apoyo irrestricto del Presidente Danilo Medina al Sector Agropecuario.

Benítez dijo “el Presidente Danilo Medina decidió que era momento de consolidar la Reforma Agraria con el apoyo a los proyectos productivos y la entrega de miles de Títulos Definitivos”.

En el acto de presentación  de la Carta también estuvieron presentes Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola; Enrique Lied, viceministro de Obras Públicas; en representación de los parceleros, Roberto Familia, Apolinar Germosén y Luciano Robles.

Además miembros del Comité de Calidad del IAD; subdirectores,  encargados departamentales, regionales y provinciales e invitados especiales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación, Entidades Educativas presentan proyectos de tesis sobre post grado en gestión de Centros
To Top