Trending Now
La Región

Hospital regional Jaime Mota no tiene recursos para poder atender la población regional.

, Hospital regional Jaime Mota no tiene recursos para poder atender la población regional.

“No tenemos recurso para comprar ataúd y poder sepultar los infantes de forma digan, por lo que recurrimos a las cajas de solución salina” 

Por Wellington Pérez

[email protected]

La situación de pobreza que vive la población de la región de Enriquillo hace que la tasa más alta de mortalidad materna e infantil este registrada en esta zona, así como los embarazos en adolescentes, lo que sumado a un hospital regional de tercer nivel sin los recurso necesarios, registren alta mortalidad materno infantil ., Hospital regional Jaime Mota no tiene recursos para poder atender la población regional.

Lo sucedido con los niños fallecidos en caja de solución salinas, en los últimos tres días, noticia que ya ha recorrido el mundo, el hecho puso en evidencias, que pese a los esfuerzos que hace el gobierno central por mejorar el sistema de salud, esto pareciera que sería para largo. La violación a los  protocolos de salud y la falta de recursos, son los que permiten que los neonatos y fallecido de perinatología tengan que ser sepultados en cajas que donde vienen empacadas las soluciones salinas usadas en los centros sanitarios.

Las autoridades de salud pese a los avances, los cuales no son suficientes para atender una población regional, dicen que las precariedades del Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota, se regentean en orden de prioridades internas, encausando los recueros en preservar las vidas de los que allí llegan.

El director del centro de salud Dr. Cornelio, expreso a la prensa que hace todo lo posible por brindar y mejorar los servicios pero que los recurso que recibe el centro no son suficientes para atender a una población como la que tiene a su cargo el hospital, también aclaro que los niños fallecidos fueron tres (3), los cuales llegaron desde otras comunidades en mal estado de salud y que se hizo todo lo que la ciencia les provee por salvarlos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top