La Región

Vuelve a extraer piedras chatas y bolas de las playas en la costa de Barahona

La extracción y venta estaba suspendida hace meses

Wellington Pérez

periodistavirtua@gamil.com

Barahona.- La extracción indiscriminada de piedras chatas o bolas de las playas situadas en las comunidades de Bahoruco y Ojeda de los municipios de La Ciénaga y Paraíso, en la costa de esta provincia, han vuelto a suceder,  causando serios daños al sistema ecológico marino de la zona.

A orillas de las playas se observan cantidades de sacos apilados y en la carretera que conduce a esta ciudad los vehículos transportando el material marino, que es  utilizado en construcciones, decoraciones de hoteles, entre otras edificaciones.

La depredación ambiental estaba prohibida pero en los últimos días en el litoral sur (San Rafael, Paraiso), tienen muchas personas recolectando y luego pasa un camión a buscarlas.

Ecologistas y personas en redes sociales se hacen ecos de la situación y hacen llamados de la inmediata intervención de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, a fin de controlen de manera estricta la extracción de la piedra o prohíban la práctica, antes de que sea demasiado tarde.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba