La Región

En Barahona nace la primera línea aérea comercial de  República Dominicana

En 1927 se establece la primera línea aérea que opera en el país, la West Indian Aerial Express (Wiax) Santo Domingo, que inicia sus operaciones desde Barahona. La compañía fue registrada en el país por dos pilotos norteamericanos, uno de ellos Basil Rowe quien en lo adelante sería un personaje famoso cuando Pan American compra Wiax y comienza a hacer la ruta SDQ-Miami, en los hidroplanos Catalina, cuya base estaba en el puerto de San Pedro de Macorís.

Los primeros vuelos de Wiax, fueron hechos por dos biplanos, un biplano Waco apodado “La Pinta” y un avión Fairchild fc-2 llamado “La Niña”, en honor a las Carabelas de Cristóbal Colón.

Wiax Santo Domingo inicia sus servicios el 1 de diciembre de 1927, conectando la República Dominicana con Haití y Puerto Rico. Para este servicio se compra un nuevo avión trimotor Keystone Pathfinder k-47c, apodado “Santa María” con capacidad de 20 pasajeros. Esta fue la primera línea aérea en realizar con éxito vuelos de itinerario fijo en el área del Caribe. Tomado de Historia Dominicana en Gráficas @hisdomgra

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba