Trending Now
Deporte

El INEFI abre torneo ajedrez dedicado al ministro de Educación

, El INEFI abre torneo ajedrez dedicado al ministro de Educación

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) lanzó este miércoles el 1er Torneo Nacional de Ajedrez Escolar, que se desarrollará los días 13 y 14 de este mes en todo el territorio nacional.

El torneo, que este año tiene una especial dedicatoria al ministro de Educación, Doctor Roberto Fulcar, se realizará de manera virtual.

Participarán estudiantes representantes de los 122 distritos escolares y las 18 direcciones regionales en las que el Ministerio de Educación divide el territorio nacional para ejecutar las acciones educativas sectoriales.

Para participar en la justa deportiva ya se han inscritos 1,073 alumnos, cantidad que puede aumentar debido a que las inscripciones están abiertas hasta el viernes 12 de marzo. Las partidas se realizarán en la plataforma “Tornelo”.

El lanzamiento fue encabezado por Nelson Fulcar, subdirector general interino del INEFI, quien fue acompañado de otros directivos de la institución.

“Saludo, apoyo e impulso esta importante iniciativa de hacer este torneo virtual de ajedrez que cuenta con todo el apoyo del Inefi y del ministro de Educación”, dijo Fulcar al pronunciar las palabras centrales del acto que se llevó a cabo en el salón de conferencias de Inefi.

Estudiantes entre los 6 y 12 años jugarán el día 13, mientras los que tengan entre 14 y 20 tendrán su participación el domingo día 14. El campeonato se jugará bajos las reglas que contempla la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés), con rondas de 10 minutos y dos segundos de incremento por movimientos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top