Opiniones

¿El Emprendedor Nace o se Hace?

¡No hay trabajo dicen algunos jóvenes!

Yohandra N. Piñeyro F.

Para PULSODELSUR

Que pudiese usted opinar a esta afirmación que hacen algunos, muchos no todos.

Ya que, ante esta ola de emprendimientos de calidad, les responde a esos que aún están esperando en casa rezagados que le llamen para un trabajo de oficina, por un sueldo fijo establecido y un horario de 8 horas diarias, ¿para qué? Si por lo menos fueran a dar la milla extra por el sueño de otro, si por lo menos atendieran con un servicio diferenciador al cliente de esa marca, empresa, producto o servicio, si por lo menos no esperaran el viernes con tantas ansias para ya no trabajar o no ver al jefe o compañeros de trabajo, a diferencia de un emprendedor que no tiene días libres, trabaja por ver un sueño hecho realidad, da la milla extra en lo que ofrece aplicándole algún plus de una forma u otra, esperan el viernes o fin de semana para seguir trabajando y a ley de unos años en esta dinámica bajo mucho esfuerzo y sacrificio consiguen el tan anhelado éxito.

¿El Emprendedor Nace o se Hace?
Yohandra N. Piñeyro F.

Los emprendedores aquellos que, en base a su talento innato, empírico o por que no, impuestos por ellos mismos a aprender alguna disciplina o arte que les permita emprender y ser sus propios jefes a manejar su tiempo (y aunque manejan su tiempo son esclavos de ellos mismos y muchas veces no trabajan 8 horas sino las 24 horas del día).

¿Pero adivina? Por lo menos se están esforzando por lo suyo y aquellos que dedican esfuerzos y son disciplinados en lo que realizan con Dios de la mano siempre tiene Éxitos.

Por eso hoy día felicito de manera personal, más que eso aplaudo y sobre todo apoyo a la cantidad de emprendedores, que se viven esforzando, dando la milla extra, creyendo en su talento, haciéndose cada día más competente en su arte o disciplina, marcando la diferencia en sus productos o servicios, creyendo fielmente en que el servicio diferenciador causa impacto en sus usuarios, así como una entrega oportuna, a tiempo, con delicadeza y agrado les ayuda a crecer y a quedarse en el gusto de sus clientes, razón que los lleva a fidelizar a los ,mismos ¿ustedes saben lo que causa un cliente fidelizado con la marca? Un cliente feliz, satisfecho y fidelizado, significa una publicidad gratuita de alto impacto por lo que posiblemente vas a genera unos 7 clientes más por cada buena recomendación que den los mismos, lo que te invita a trabajar con esmero y ofrecer aquello por lo que fuiste recomendado y a lo que de seguro estás acostumbrado hacer. ¿Por qué, quién no se acostumbra a un excelente trato, producto o servicio? No creo conocer a esa persona y creo que usted tampoco.

¡Y cuando mencionó el apoyo unas líneas más arriba, tratemos de evitar la práctica de pedir rebajas, de querer poner precio al trabajo, esfuerzo o talento del otro, ya que cuando se le entrega un presupuesto son muchos los aspectos que intervienen, sin embargo, usted está en la libertad de declinar o aceptar la misma, no ponga en juego la calidad de su servicio o producto por caer en esta dinámica de las rebajas, de los créditos o del FIAO!

Invito a los emprendedores que a medida que vayan creciendo, no dejen atrás el trato afable, los detalles que en algún momento marcaron la diferencia, la entrega a tiempo y sobre todo la calidad de su servicio o producto claro está junto a un precio razonable, donde se pueda evidenciar calidad – precio, sobre todo.

Y si después de estas líneas, sigues esperando esa llamada, te exhorto a que la esperes, pero trabajando en ti, haciéndote más competitivo, hacer un análisis de las cosas que puedes crear, a reinventarte, a innovar y lanzarte, aquellos que hoy cosechan éxitos y frutos dulces, han fracasado, se han caído, de vez en cuando se quiere desistir y tirar la famosa toalla, sin embargo el que persiste lo logra y que frutos más dulces y suculentos pueden ser cosechados, así que ánimo, cree en ti e inicia la ACCIÓN.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba