Trending Now
La Gente Habla

¿cuál es mejor para ti? Té o café

, ¿cuál es mejor para ti? Té o café

A los británicos les encanta el té. Se cree que bebemos 165 millones de tazas todos los días. Le sigue el café, con 95 millones de tazas que se beben diariamente. A veces elegimos uno sobre el otro basándonos en la creencia de que es más saludable, mejor para mantenernos alerta o para calmarnos, o que tiene menos efectos secundarios. Pero, ¿hay alguna razón real para elegir entre té y café, además de las preferencias personales?

, ¿cuál es mejor para ti? Té o café

La cantidad de cafeína en el té y el café varía según la concentración, la variedad y el método de preparación, pero el café tiende a contener más que el té. Basado puramente en la suposición de que la cafeína equivale a un mayor estado de alerta, el café gana al despertarnos. Pero algunas investigaciones sugieren que no es tan simple.

Se ha descubierto que la cantidad baja a moderada (40-300 mg) de cafeína que normalmente contiene una taza de café mejora el estado de alerta, la atención y el tiempo de reacción, pero tiene efectos menos consistentes en la memoria, el juicio y la toma de decisiones.

Existe evidencia de que los efectos de la cafeína en una taza de té se ven reforzados por un aminoácido que contiene, llamado L-teanina , si se bebe con regularidad. La investigación encuentra que “la L-teanina puede interactuar con la cafeína para mejorar el rendimiento en términos de cambio de atención y la capacidad de ignorar la distracción”. Entonces, si encuentra que el té tiene un efecto más positivo para mantenerlo alerta, ¡puede que tenga razón!

¿Cuál es el precio de todo este estado de alerta adicional? Después de 5 a 6 horas , aproximadamente la mitad de la cafeína que ha bebido todavía estará en su sistema, y ​​después de 10 a 12 horas, una cuarta parte aún podría estar allí, según el científico del sueño Matt Walker . Esto significa que puede tener problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. “Algunas personas me dicen [ que ] pueden tener un espresso con una cena y [ … ] caer dormido bien”, dice Walker. Pero la cafeína puede disminuir la cantidad de sueño reparador profundo que tiene y, como consecuencia, “puede despertarse a la mañana siguiente y no sentirse renovado”, continúa.

Un estudio concluye que “el consumo de té durante todo el día produce efectos de alerta similares al café, a pesar de los niveles más bajos de cafeína, pero es menos probable que interrumpa el sueño”. De cualquier manera, es aconsejable limitar el consumo de bebidas con cafeína (especialmente aquellas con alto contenido de estimulante) durante mucho tiempo antes de irse a la cama.

, ¿cuál es mejor para ti? Té o café

En lugar de tratar de emocionarse, algunas personas toman una bebida caliente para relajarse.

Un estudio del University College London (UCL) encontró que beber té negro “puede acelerar la recuperación del estrés diario de la vida”, según Andrew Steptoe, profesor del Departamento de Epidemiología y Salud Pública de la universidad. Pero “no sabemos qué ingredientes del té fueron los responsables de estos efectos sobre la recuperación y relajación del estrés”, agregó.

También se ha descubierto que el té verde bajo en cafeína reduce el estrés en algunas personas. Los investigadores atribuyeron esto al aminoácido mencionado anteriormente, L-teanina, que se ha descubierto que reduce el estrés agudo y la ansiedad . La L-teanina también está presente, en concentraciones más bajas, en el té negro.

Hay menos investigación sobre los efectos del café sobre el estrés, pero los investigadores han encontrado que cantidades moderadas a altas de cafeína están relacionadas con niveles más altos de ansiedad .

El NHS advierte que “beber demasiada cafeína puede causarle más ansiedad de lo normal”. Por lo tanto, es mejor tomar café descafeinado cuando lo que busca es relajarse.

, ¿cuál es mejor para ti? Té o café

La evidencia sugiere que el té mancha los dientes más que el café, incluidos los dientes blanqueados . Pero ambas bebidas tienen un efecto colorante. La higienista dental Anna Middleton recomienda pasos para reducir este impacto:

  • Agregue leche o una alternativa no láctea al té y al café.
  • Enjuague su boca con agua o un enjuague bucal fluorado después de beber té o café.
  • Cuando beba té o café helado, use una pajita.
  • Utilice un cepillo de dientes eléctrico: más pasadas de cepillo por minuto significan una eliminación de placa más eficaz.
  • Limpie entre los dientes con cepillos interdentales o hilo dental para evitar la acumulación de placa.
  • Use chicles / mentas sin azúcar para aumentar la producción de saliva, que actúa como un amortiguador natural en la boca. Opte por productos con xilitol para una protección adicional contra la caries dental.
  • Visite a su higienista para una limpieza dental profesional.

¿Cuál es mejor para la salud?

Está bien beber té y café como parte de una dieta equilibrada, según el NHS . Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que las bebidas con cafeína hacen que el cuerpo produzca orina más rápidamente, lo que lleva a la deshidratación.

Tanto el té como el café contienen polifenoles, que son “compuestos vegetales que son buenos para nuestra salud”, dice la dietista Sophie Medlin. Si bien el café contiene más polifenoles que el té , según un estudio, no contienen exactamente los mismos tipos. Ambas bebidas se han relacionado con una variedad de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . Pero beber más de cuatro tazas de café al día puede aumentar la presión arterial , según el NHS.

Algunas personas pueden ser sensibles a la cafeína y, si se ve afectado por algún efecto secundario, como problemas digestivos , ansiedad o problemas de sueño , es posible que desee elegir el té en lugar del café o cambiar a bebidas descafeinadas.

Si decide eliminar la cafeína, es mejor hacerlo gradualmente para evitar síntomas graves de abstinencia. La gravedad de los síntomas generalmente aumenta según la cantidad de cafeína que consume. Se podría esperar que los bebedores de café tengan peores síntomas que los bebedores de té, debido al mayor contenido de cafeína, pero depende de la cantidad que bebas.

Fuente: https://www.bbc.co.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top