Turismo y Cultura

Cabraleño Emin Alcántara debuta en exposición de arte en Suiza

Por Wellington Perez

Suiza -El artista plástico originario de Cabral, Municipio de la Provincia Barahona, al sur de la Republica Dominicana, debutó este fin de semana en el ARTBOX.PROJECTS de Suiza.  Emin Alcantara, expuso dos de sus más resientes obras artísticas en la exposición que se llevo a cabo desde el 13 al 16 de junio de 2024 en conjunto con la ARTEXPO Basilea, en el Euroaeropuerto de Basilea-Mulhouse en Suiza.

Alcántara, en sus dos obras, presenta dos retratos donde cuestiono nuestra parte psicológica, la visión interna de los seres humanos y una mirada hacia nosotros mismos. En el lienzo junto un estilo Abstracto con el Realismo, combinando colores cálidos y fríos para resaltar la figura en su expresión, teniendo como foco la mirada, transmitiendo una autoobservación hacia sí mismo.

El objetivo de ARTBOX.PROJECTS es promocionar a artistas de todo el mundo y ofrecerles una plataforma de fácil acceso en la que puedan presentarse a sí mismos y su arte al público. 

ARTBOX.PROJECTS viaja por todo el mundo y se detiene en diversos puntos de interés artístico para organizar exposiciones de arte que permitan a artistas de todo el mundo presentar su arte a escala internacional. Los ARTBOX.PROJECTS están abiertos a todas las nacionalidades y estilos artísticos. 

Para cada proyecto, un jurado selecciona un determinado número de finalistas que, además de la presentación digital en las pantallas, pueden exponer sus obras de arte originales.

Las obras inscritas que no obtengan plaza en la final también se integrarán, por supuesto, en el proyecto artístico y se mostrarán regularmente en formato digital en las pantallas durante todo el periodo de exposición.

Historia En 2016 tuvo lugar el primer proyecto de arte en Miami. Desde entonces, se han celebrado con gran éxito puntos de acceso como Nueva York/Armory Artweeks, Basilea/Art Basel week, Zúrich/Swissartexpo/Bienal de Venecia/Barcelona y repetidas Miami/Miami Artweeks.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba