
Barahona sucumbe ante la falta de agua potable.
Todo indica que aún falta mucho para los reales avances en RD, problemáticas como la energía eléctrica y el agua aún siguen golpeando a su población en pleno 2018.
Wellington Pérez
periodistavirtual@gmail.com
Barahona, RD.-Pese a ser una provincia como una cantidad de ríos suficientes para abastecer a su población, pasa por una sequía extensa, como si fuera una penitencia la gente de allí tiene que trasladarse a los distintos ríos de la comunidad para obtener agua sin el debido tratamiento de salubridad.
Desde la puesta en funcionamiento del acueducto del suroeste (ASURO) las cosas están de mal en peor para las comunidades adyacentes el rio yaqué del sur, antes tenían mejor servicios de los acueductos alimentados por electros bombas que aunque con deficiencia suplían las necesidades de agua de los pueblos, pero al ser cambiado por el Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA) este sistema sustituido por ASURO la cosa empeoro.
En las redes sociales medio usado por residente en los distintos pueblos que componen la geografía provinciana, es evidente los reclamos que hacen los cuídanos por la falta del vital líquido. Según las autoridades la turbidez de las aguas del rio Yaque no permite la operación del ASURO, lo que pone de manifiesto que la inversión realizada del gobierno central para dotar de agua a la región sea un fracaso total..