Trending Now
La Isla

Aurelio Henríquez creará oficina de apoyo al empleo y emprendimiento para periodistas

, Aurelio Henríquez creará oficina de apoyo al empleo y emprendimiento para periodistas

El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano Periodistas, CDP, Aurelio Henríquez, anunció que desde septiembre abrirá una oficina especializada para canalizar los empleos, crear y apoyar a las empresas periodísticas en todo el país.

Dijo que dispondrá de un coordinador de esta oficina, quien dará seguimiento a todos los proyectos iniciados por periodistas para canalizar recursos económicos y humanos, así como asesorías financieras.

Precisó que gestionará en la banca privada y en los programas de apoyo del gobierno a través de la micro, pequeña y mediana empresa, como PROMIPYME y otras entidades, los fondos para el financiamiento de esos proyectos, ¨pero además tendremos en nuestra base de datos los talentos humanos con capacidad suficiente para emprender cualquier proyecto y ser exitoso¨. dijo. 

, Aurelio Henríquez creará oficina de apoyo al empleo y emprendimiento para periodistas

Al mismo tiempo, indicó que esta oficina recibirá todos los currículos, digitales e impresos de los periodistas para poder ofertarlos a los medios de comunicación, al sector empresarial, al Estado y a cualquier ciudadano que requiera de servicios periodísticos especializados y profesionales.

Henríquez, quien es postulado por el Movimiento Marcelino Vega, reiteró que estos proyectos forman parte del proceso de transformación y modernización que planea en el CDP, para colocarlos al servicio de los periodistas, con un centro de servicios periodísticos, con equipos de computadoras e impresoras, internet, espacios para producir programas de radio y televisión, grabar esos espacios para ofertarlos a los canales de televisión.

Tras recordar que en otros países los periodistas producen estos programas y los venden a los grandes medios, el comunicador afirmó que en este país esas experiencias no han sido explotadas, por lo que a partir de ahora el equipo que encabezará en el CDP trabajará para explorar este tipo de servicio.

Puntualizó que, con las potencialidades de los profesionales del periodismo a nivel nacional, el CDP se podría convertir, además de las funciones del colegio establecido por la Ley 10-91, una potencia informativa, para ofertar servicios profesionales a bajos costos y con grandes oportunidades de empleos para los periodistas dominicanos.

“El CDP cuenta con una matrícula de casi 5000 periodistas, distribuidos en 30 seccionales en todo el país y en los principales países del mundo, con profesionales de alta calidad, con maestrías, doctorados y especializados por áreas y que los podemos presentar al país para que puedan ser contratados”, apuntó.

Recordó que, en el pasado, apenas 10 años atrás, los profesionales del periodismo no estaban tan preparados como ahora, realizando maestrías en las universidades nacionales y extranjeras, además de los avances que nos ofrecen las nuevas tecnologías. ´´Tenemos una cantera de periodistas, la cual el CDP aún no ha identificado en su totalidad, que anda por ahí sin empleos´´. 

Con esta oficina, puntualizó Aurelio Henríquez, lograremos identificarlos por especialidad y ofertarlos a los medios de comunicación, a empresarios, ONGs nacional o internacional, al Estado a través de sus direcciones de comunicaciones y Relaciones Publicas, para que ofrezcan servicios como periodistas, relacionistas públicos, para maestrías de ceremonia, grabaciones, producciones televisivas, documentales, consultorías o asesorías,  En la plancha acompañan a Aurelio Henríquez, Olivo de León, a la presidencia del Instituto de previsión y Protección del Periodistas, Siddy Roque, presidenta del Tribunal Disciplinario y Yudelkis Guerrero, a la Seccional del Distrito Nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top