Comedores Económicos distribuyen más de diez mil raciones a cinco mil familias en Vicente Noble.

Edgar Heredia
edgarherediard@hotmail.com

– Barahona.- El Administrador de los Comedores Económicos de la Presidencia de la República Nicolás Calderón afirmó que esa entidad  ejecuta una  logística   para brindar asistencia  a más  de cinco mil familias que resultaron afectadas por las  lluvias del huracán  Matthew en este municipio y la provincia de Barahona.

Calderón manifestó que unas diez mil raciones alimenticiasunnamed-5 entre ellas  cecas y cocidas  a través de las cocinas móviles, empezaron a distribuirse la mañana de este jueves en los municipios de Vicente Noble, Jaquimeyes y sus  respectivos distritos, sesiones,  parajes y otras   comunidades que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico.

Señaló que estas acciones se ejecutan por disposición del presidente de la República Danilo Medina para brindar asistencia social a los afectados y garantizar su  seguridad alimentaria.

El funcionario  dejó instaladas varias cocinas móviles en las comunidades  de Vicente Noble y Arroyo Grande, Jaquimeyes, Bombita y demás poblados, aseguró que la distribución de estas raciones  permite a la población  la seguridad alimentaria porque según indicó   gran parte de los comunitarios  viven  del empleo informar.

Según el director de la Comisión Nacional de Emergencia De Luna Pichirilo el 70% de la población de Vicente Noble resultó afectada  por el desbordamiento del arroyo Buringa.

Nicolás Calderón se hizo acompañar del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina Medina,  el alcalde Domingo de los Santos, la diputada Ruddy Méndez, el director nacional de la Defensa Civil Dominicana Rafael De Luna Pichirilo y demás autoridades.

Deja un comentario