Trending Now
La Gente Habla

De Yassir Féliz a Yorby; Palabras para un amigo que el Cáncer se llevo.

, De  Yassir Féliz a Yorby; Palabras para un amigo que el Cáncer se llevo.
, De  Yassir Féliz a Yorby; Palabras para un amigo que el Cáncer se llevo.

Yorby Manuel Feliz

Tomado de de Facebook , muro de Yassir Féliz

Quiero recordarte como en esta foto tan alegre y relajao como fuiste siempre y no como estás ahora en un ataúd. Tuve el privilegio de estar a tu lado en varios momentos difíciles durante este periodo de tu enfermedad hasta hoy que despedí tu cuerpo cuando dejaba la morgue para llevarte a tu amado Cabral. Todo lo que debo decir aquí te lo dije a ti a solas, y tú por igual lo hiciste conmigo. Sin embargo hay algo que contar para que tu ejemplo sirva de inspiración para muchos, y es lo siguiente: Cada visita a tu casa allá en Los Mameyes era una despedir sin despedida. Nuestro siempre saludo final con ese “te quiero mucho mi hermano” siempre fue de lágrimas para mi y para ti.

Me tocó ver con tristeza cómo ese cáncer primero venció tú ánimo, derrotó tus ganas de luchar y sobrevivirle a esa crueldad con la que te diezmó de manera inmisericorde en tan solo 50 días. Jamás pensé, aún viendo tu cuadro, que sucumbirías ante la fiereza de ese carcinoma, y eso en verdad duele. Ver a Cristina, la abnegada y titánica guerrera que te acompañó en la efímera pero ardua lucha con mimos maternos, cuidándote con tanto amor, esmero y dedicación, me hizo decirle a mis allegados que jamás había visto una entrega y un temple como el de ella para con un hijo en tu condición.

De veras que tu mami me hizo convencer que el único amor infinito y verdadero que tenemos los hijos es el de nuestras madres. Ella lo dio todo. A ella mi respeto y mi admiración eterna por darme un hermano que no es hijo de mi madre ni mi padre, pero con el que cultivé una hermandad sincera, cercana y de mucha calidad. Hoy todo el pueblo de Cabral, así lo ha expresado en estados de las distintas redes sociales y en el mismo seno del pueblo, llora tu partida en la misma medida que se enorgullecía de verte siendo la primera trompeta de Omega. No creo que ningún cabraleño de nuestra generación pueda escuchar el sonido de una trompeta envuelta en un “mambo violento” sin que ahora sienta una mezcla de tristeza y alegría al recordarte. Fuiste un vivo ejemplo para la juventud de nuestro pueblo al que enseñaste que no importa venir de una familia con tanta estrechez como la tuya, pues con talento y dedicación sí se puede salir del anonimato y llegar a los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales a base a un trabajo honorable. Mañana, en tu entierro, Cabral depositará en una fría y oscura tumba al mejor y más exitoso músico de esta generación y a un hijo que supo poner por todo lo alto el nombre de la tierra que lo vio nacer. De mi parte hermano Yorby Manuel Feliz te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida estaré pensando en ti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top