Trending Now
El Mundo

Se accidenta Tesla en piloto automático

, Se accidenta Tesla en piloto automático

La función de piloto automático en un automóvil Tesla involucrado en un accidente fatal en Texas en abril “no estaba disponible” en ese momento, según un informe preliminar.

La policía dijo que una víctima fue encontrada en el asiento del pasajero delantero y la otra en la parte de atrás después de que se estrelló y se incendió.

Los primeros hallazgos sugieren que el piloto automático del automóvil “no estaba disponible” en la carretera donde ocurrió el accidente.

Pero el control de crucero podría haber estado en funcionamiento, dijo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

La policía dijo que no había nadie en el asiento del conductor cuando se encontró el vehículo, que chocó contra un árbol y se incendió.

El Tesla Model S 2019 viajaba a alta velocidad cuando no pudo sortear una curva en una carretera sinuosa.

El fundador de la empresa de automóviles, Elon Musk, había tuiteado previamente que los registros del vehículo sugerían que su función de piloto automático no estaba habilitada en el momento del accidente. “Además, el piloto automático estándar requeriría que las líneas de carril se enciendan, lo que esta calle no tenía”, escribió en ese momento.

Ni la NTSB ni la policía han llegado aún a una conclusión final sobre la causa del accidente.

Mark Herman, agente del Precinto 4 del condado de Harris, dijo el mes pasado que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

Pero las imágenes de la cámara de seguridad del hogar del propietario mostraban al conductor entrando en el asiento del conductor y al pasajero en el asiento del pasajero delantero, dijo la NTSB.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top