Trending Now
La Región

Rehabilitación del Acueducto de Cabral Una Solución a Medias

, Rehabilitación del Acueducto de Cabral Una Solución a Medias

Wellington Pérez

[email protected]

Cabral, Barahona.- Todo indicaba que las pericias sufridas por los residentes en el legendario Barrio de La Peñuela, terminarían con la rehabilitación  de las electrobombas del viejo acueducto del municipio., Rehabilitación del Acueducto de Cabral Una Solución a Medias

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de dos electrobombas, válvulas de control, reconstrucción de redes e instalación de mil metros lineales de tuberías de ocho y seis pulgadas, con lo que se buscaba reconectar el acueducto viejo de este municipio para palear la crisis de agua que se vive en la actualidad. Pero toda esa inversión era fabulosa hasta que se logro y se puso en funcionamiento las remozadas instalaciones. Con la obra consumada se verían materializados los arduos y agotadores esfuerzos que hicieran los hombres y mujeres de la agrupación ¨Grupo de Desarrollo Comunitario Peñuela Avanza¨     , los cuales decidieron conseguir la conquista a como diera lugar para el beneficio de la colectividad.

El calvario no termina

Pese al esfuerzo realizado por las autoridades municipales, gubernamentales y los comunitarios, la agonía de la sequía no culmina, ahora con todas las instalaciones remozadas, la negligencia del Instituto Nacional de Aguas potables y alcantarillado (INAPA) Tiene a barias calles del centro de la Peñuela, donde las viviendas ubicadas allí no llega el agua. La situación tiene irritados a los residentes en esta parte del barrio, los cuales padecen de sequía por décadas.

Brigadas del INAPA han estado adivinando causando ruptura del poco asfalto que queda en buen estado de las calles, pese a la tenacidad de los brigadistas por resolver la situación no dan con la solución del problema, todo esto porque las instancias superiores de la institución no han enviado técnicos en estos temas con la cartografía                             hídrica soterrada y con los equipos requeridos para tales fines. Acción que resolvería la problemática.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top