La Gente Habla

¿Qué es un enjambre sísmico?

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. El período de tiempo utilizado para definir el enjambre en sí varía, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que un evento puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses.1​ Se diferencian de los terremotos que suceden con una serie de réplicas, pues no se observa un único terremoto en la secuencia de sismos que pueda ser definido como el movimiento principal. Los enjambres sísmicos suceden, normalmente, antes de la erupción de un volcán.

Santo Domingo, 31 enero (PL) Un enjambre sísmico se produjo en las últimas horas al noroeste de la provincia dominicana de La Altagracia, en aguas del Océano Atlántico, se divulgó hoy aquí.

Fueron 12 movimientos telúricos, de los cuales, uno alcanzó magnitud 4,2 en la escala de Richter, dos tuvieron valores inferiores a dos y el resto sobrepasó los tres grados sin llegar a cuatro.

Según especialistas citados por medios locales, el hecho de que se produzca un enjambre sísmico en una zona determinada no significa que ocurrirá un terremoto de mayor magnitud en esa área o próximo a esta, sin embargo, hay ocasiones en las cuales sí puede producirse un temblor de mayor magnitud luego de varios fenómenos de ese tipo.

Dominicana registra mensualmente alrededor de mil movimientos telúricos de poca magnitud, pero conocedores de la materia señalan que por su ubicación geográfica, este territorio es proclive a ser sacudido por un potente terremoto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP
To Top