Opiniones

Propuestas y proyectos, grandes ausentes entre aspirantes.

Educación elabora programa para elevar competencias de docentes, Educación elabora programa para elevar competencias de docentes

Wellington Pérez

[email protected]

Grandes afiches, fotos en redes sociales y discursos incoherentes son los que adornan la precampaña electoral con miras al 2020.

Las propuestas y proyectos viables en las discursivas de los aspirantes a puestos electivos en la provincia de Barahona, es  notorio. Pese a la gran variedad de problemáticas, los precandidatos no han sido capaces de presentar propuestas de soluciones viables al llegar a los cargos que aspiran ostentar con el favor de los pueblos que componen la geografía barahonera.

Con una sociedad que solo piensa en soluciones particulares y momentáneas, los que aspiran se preocupan más por granjearse el favor  de los electores dando dádivas, que haciendo propuestas sanas que procuren mejorar la calidad de vida y hacer mejor la gestión del territorio.

El gran vacío se nota más en los aspirantes en los puestos municipales, donde un alto porcentaje de los que quieren dirigir y representar, no conocen la Ley 176-07 que rige los municipios y el Distrito Nacional.

Temas como el manejo correcto de los desechos sólidos, el ordenamiento territorial, cambio climático, turismo sostenible, cultura, ni siquiera son mencionados por los dirigirán la cosa pública a partir del 2020, Sólo centran sus recursos en soluciones individuales, regalando cositas momentáneas, pero ¿y las propuestas?.

Nuestra sociedad construye y cría sus propios monstruos y hasta los lleva al poder, luego los maldice y en ocasiones hasta los aplaude.

Se hace necesario que de verdad se produzcan los cambios pero que sean cambios de modelos de trabajo, acompañamiento de la ciudadanía, para que juntos alcancemos el desarrollo de cada rincón de la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación elabora programa para elevar competencias de docentes, Educación elabora programa para elevar competencias de docentes
To Top