El Mundo

Maduro rompe relaciones diplomáticas con Colombia y da 24 horas a sus diplomáticos para que abandonen el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su gobierno rompe las relaciones diplomáticas con Colombia y dio 24 horas a los diplomáticos de ese nación para abandonar el país.

“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia”, dijo durante un acto de apoyo en Caracas.

Dadas las tensas relaciones políticas entre los dos países en los últimos años, Bogotá no ha designado un embajador en Venezuela desde hace más cerca de un año.

Colombia no reconoce el gobierno de Maduro y ha ofrecido su respaldo a Juan Guaidó como “presidente encargado”

Este sábado, Cúcuta, en la frontera con Venezuela, fue el principal escenario del intento de entrada de ayuda humanitaria promovido por la oposición.

Desde la noche del viernes, el gobierno de Venezuela anunció que cerraría sus fronteras con Colombia para impedir la entrada de la ayuda.

Con anterioridad, Maduro también había roto las relaciones con Estados Unidos y expulsado a sus diplomáticos, pero la Casa Blanca no acató la orden en tanto tampoco reconoce su gobierno y ha declarado su apoyo a Guaidó.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

web hosting
To Top