Portada

Informe del departamento de Estado borra alegría de gobierno dominicano tras el éxito en FITUR.

Santo Domingo, RD

El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó la alerta para viajes a República Dominicana, incrementándola al nivel cuatro, por la «incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana».

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un nivel de  aviso de salud para viajes de nivel 4, debido a un nivel muy alto de covid-19 en el país”, indica un comunicado de la entidad.

Además, indican a sus ciudadanos estadounidenses tener precaución al visitar la República Dominicana debido a la delincuencia que se registra.

En una descripción que identifican como “resumen del país” señala que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en el territorio dominicano”.

También citan que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Detallan que las áreas que no son urbanas del país no tienen seguridad,  y que la ciudad, gracias a “un cuerpo de policía turística profesional, un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas” tienden a estar mejor vigiladas.

Recomendaron a sus ciudadanos “tener cuidado en el entorno una vez asistan al país, no resistirse físicamente a ningún intento de robo, no mostrar signos de riqueza como por ejemplo, usar relojes o joyas costosas”.

Asimismo, “seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección”.

Última alerta

En septiembre del año pasado el departamento disminuyó a dos el nivel de alerta para República Dominicana y eliminó la recomendación a sus ciudadanos de “reconsiderar viajar” al país.

Ese nivel de alerta es considerado moderado e implica que los viajantes deben “ejercer mayor precaución” con relación a la situación sanitaria una vez accedan al país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba