Portada

Tener alergia al látex no es razón para no protegerse

Yotin Ramón Pérez (Ginecoide)

Los principales síntomas de la alergia al preservativo de látex son picazón, irritación, inflamación, edema y resequedad de la zona de contacto. También puede, en menor medida, derivar en urticaria en la piel, angioedema o dificultad respiratoria, señala la médica tocoginecóloga.

Para prevenir reacciones, las personas con alergia al látex deben evitar entrar en contacto con productos que lo contengan.

Tener alergia al látex no es razón para no protegerse
Tener alergia al látex no es razón para no protegerse

Entonces, me preguntan: ¿cómo pueden tener relaciones sexuales con protección las personas que no pueden usar preservativos de látex?

Existen otras opciones como los preservativos hipoalergénicos sin látex, fabricados con poliuretano, material que ofrece todas las garantías de los preservativos tradicionales y, adicionalmente, son resistentes a cualquier tipo de lubricante. Incluso, hay quienes indican que, por ser más delgados, conducen mejor el calor, aumentando la sensibilidad en el acto sexual.

Tener alergia al látex no es razón para no protegerse.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba