La Región

Industriales de Haina definen positiva rendición de cuentas y respalda idea de desarrollar politécnicos

Pidió aclarar cómo se financiará la amplia política de asistencia social anunciada por el presidente ante la crisis internacional de precios.

HAINA, San Cristóbal.- La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur valoró positivamente la promesa del presidente Luis Abinader de impulsar los politécnicos en el sistema educativo y resaltó que se trata de una decisión que impactará positivamente en la calidad de vida de las familias a través de empleos cualificados en jóvenes.

Al valorar el discurso de rendición de cuentas dirigido al país desde la Asamblea Nacional, la institución empresarial indicó que se trató de una intervención bastante completa y esperanzadora en medio de las contingencias que viven el país y el mundo.

Asimismo, sostuvo que el desarrollo de los politécnicos constituirá, si se ejecuta, un respaldo a la industria. “Haina, que cuenta con un politécnico patrocinado por los industriales, puede dar testimonios de lo importante que ha sido este centro de formación para la industria y la comunidad”, declaró Napoleon Rodríguez, presidente de la asociación.

Los industriales de Haina también destacaron el propósito del gobierno de incentivar las energías renovables, al señalar que esto permite cumplir con Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), diversificar la matriz de generación en forma adecuada, dependiendo menos de combustibles fósiles contaminantes.

Sostuvo que, sin embargo, esto debe ser parte de toda una estrategia articulada, que incluya la revisión de la regulación, la permisología y se lleve a cabo sobre la base de políticas públicas equilibradas.

Por otro lado, la asociación llamó la atención sobre la amplia política de asistencia social anunciada por el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas y se preguntó de dónde saldrán los recursos para financiar las acciones relacionadas con ese propósito.

Dijo que, si bien es positivo, la asistencia a los más vulnerables en medio de una crisis de precios internacionales, el país necesita una explicación clara sobre cómo se financiará este proyecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba