La Isla

Firmas acuerdan alianza estratégica internacional

Santo Domingo, República Dominicana. / San José, Costa Rica

La compañía constructora dominicana D.A. DESIGN SRL, del Grupo Empresarial Dominic Group, con 23 años de experiencia en varios países, y la reconocida empresa costarricense, ENTRE NOS ATELIER, realizaron el acto virtual de lanzamiento y presentación de la constitución de unión empresarial entre ambas firmas de arquitectura latinoamericanas.

Estas empresas con amplio reconocimiento, ganadoras de bienales premios internacionales de Diseño y Arquitectura, suscribieron la alianza estratégica con el objetivo  de potencializar sinergias y los vínculos entre las dos instituciones, con el fin de unir esfuerzos para la efectiva realización de grandes proyectos, principalmente en infraestructura que permitan recaudar, concentrar, administrar e invertir importantes recursos de capital, técnico, financiero e intelectual.

El innovador convenio de unión empresarial está amparado en la Ley 424-06, de implementación del tratado de libre comercio, entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de américa (DR- CAFTA); la Ley 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana y la Ley 47-20, en los artículos que expresan: “congregar esfuerzos y productos intelectuales, en el diseño arquitectónico y urbano de diversas tipologías y escalas, construcciones, dotaciones, así como la puesta en marcha, mantenimiento y comercialización de bienes, servicios, proyectos y productos”.

El convenio mercantil de representación internacional, exportación de productos, concreción proyectual y elaboración de bienes y servicios profesionales fue suscrito por los arquitectos Elmer González CavalloDominic Abud (República Dominicana) y Michael Smith-Masis   y    Alejandro Vallejo (Costa Rica)  y revisado por la firma Julio Báez y Asociados.

La sociedad comercial, debidamente registrada y habilitada como proveedora del Estado dominicano y  Estado de costa rica, está organizada de acuerdo con las leyes de comercio internacional,  en mercados exteriores a la denominación de origen de sus países, del área del Caribe y sus países circundantes

El acuerdo reviste especial importancia, ya que se han identificado proyectos específicos entre ambas firmas. Las iniciativas de diseño avanzado y proyectos en agenda son de alto impacto, basados en una agenda de carbono neutral para cumplir con varios objetivos del desarrollo sostenible

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba