Trending Now
La Isla

Firmas acuerdan alianza estratégica internacional

, Firmas acuerdan alianza estratégica internacional

Santo Domingo, República Dominicana. / San José, Costa Rica

La compañía constructora dominicana D.A. DESIGN SRL, del Grupo Empresarial Dominic Group, con 23 años de experiencia en varios países, y la reconocida empresa costarricense, ENTRE NOS ATELIER, realizaron el acto virtual de lanzamiento y presentación de la constitución de unión empresarial entre ambas firmas de arquitectura latinoamericanas.

Estas empresas con amplio reconocimiento, ganadoras de bienales premios internacionales de Diseño y Arquitectura, suscribieron la alianza estratégica con el objetivo  de potencializar sinergias y los vínculos entre las dos instituciones, con el fin de unir esfuerzos para la efectiva realización de grandes proyectos, principalmente en infraestructura que permitan recaudar, concentrar, administrar e invertir importantes recursos de capital, técnico, financiero e intelectual.

El innovador convenio de unión empresarial está amparado en la Ley 424-06, de implementación del tratado de libre comercio, entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos de américa (DR- CAFTA); la Ley 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso en la República Dominicana y la Ley 47-20, en los artículos que expresan: “congregar esfuerzos y productos intelectuales, en el diseño arquitectónico y urbano de diversas tipologías y escalas, construcciones, dotaciones, así como la puesta en marcha, mantenimiento y comercialización de bienes, servicios, proyectos y productos”.

El convenio mercantil de representación internacional, exportación de productos, concreción proyectual y elaboración de bienes y servicios profesionales fue suscrito por los arquitectos Elmer González CavalloDominic Abud (República Dominicana) y Michael Smith-Masis   y    Alejandro Vallejo (Costa Rica)  y revisado por la firma Julio Báez y Asociados.

La sociedad comercial, debidamente registrada y habilitada como proveedora del Estado dominicano y  Estado de costa rica, está organizada de acuerdo con las leyes de comercio internacional,  en mercados exteriores a la denominación de origen de sus países, del área del Caribe y sus países circundantes

El acuerdo reviste especial importancia, ya que se han identificado proyectos específicos entre ambas firmas. Las iniciativas de diseño avanzado y proyectos en agenda son de alto impacto, basados en una agenda de carbono neutral para cumplir con varios objetivos del desarrollo sostenible

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top