Portada

ETED garantiza confiablidad y estabilidad en el sistema eléctrico; celebra 14 años de creación

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) ofreció una misa de acción de gracias para celebrar sus catorce años garantizando estabilidad, confiabilidad y mejores condiciones de capacidad para el pleno abastecimiento de la demanda de energía en todo el territorio nacional.

Al dirigirse a los presentes, el administrador general de la ETED, ingeniero Martín Robles Morillo indicó que en la empresa se han puesto en marcha varios proyectos de energía de redes y subestaciones, contemplados en el Plan de Expansión (2021-2024) que permitirán transportar, de manera eficiente, la nueva generación térmica, hidráulica y de fuentes renovables, prevista en los próximos años, y despacharla con eficiencia, calidad y seguridad.

Con una inversión aproximada de USD$450,000,000 (cuatrocientos cincuenta millones de dólares americanos), que garantizará mayor flujo de potencia eléctrica y elevada calidad.

‘’En este año hemos sido firmes, dedicados y comprometidos a cumplir con los ejes principales del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, para brindar un servicio eléctrico de calidad, generando la confianza en el Estado, y todo esto es posible gracias a la labor encomiable que ha realizado todo el personal de la ETED’’, expresó el Ing. Martín Robles Morillo.

En cuanto a la construcción de nuevas infraestructuras, Robles explicó que la ETED actualmente impulsa la ejecución de 20 proyectos que reforzarán El Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), con una inversión que ronda los USD$200,000.000 (doscientos millones de dólares americanos). 

El titular de la ETED informó que se completaron los 23 nodos de la fase 2 del proyecto de Expansión de la Red Óptica, los cuales están enlazados a través de más de 1,500 kilómetros de Fibra Óptica, que permitirán la comercialización de los servicios de Telecomunicaciones en la modalidad de mayorista en todo el país.  La eucaristía por el aniversario de la entidad fue oficiada por el reverendo padre Manuel García, de la Parroquia El Buen Pastor, y estuvo encabezada por el administrador general de la ETED, el Ing. Martín Robles Morillo, el Consejo Directivo de la ETED e invitados especiales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba