La Región

Director UASD pide padres enviar hijos a clases este lunes

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP

La Redacción

Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, exhortó a padre de familias enviar a sus hijos e hijas a la escuela desde este próximo lunes 19 de agosto para que no pierdan ni un solo día de clases y puedan aprovechar al máximo los contenidos.

De La Cruz Fernández, indicó que la familia tiene que involucrarse en la educación de sus hijos-as, sobre todo, porque, para aprovechar la Revolución Educativa es si se cumple con el sagrado deber de de cómo familia involucrarnos cumpliendo el rol de papá y mamá.

“Aprovechamos el 4% destinado a educación,  una forma de conseguirlo es asumiendo la responsabilidad de que nuestros vástagos asistan a sus escuelas desde el primer día de docencia este lunes 19 de agosto en que oficialmente ha sido pautado el inicio del año escolar 2019-2020”, dice en nota de prensa enviada a los medios el Director de la academia estatal en Barahona.

El principal funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, fundamentó su argumento de exhortar a padres y madres en enviar a sus hijos-as desde el primer día de clases porque “la educación no es solo responsabilidad del Estado, sino que es compartida con la familia y la sociedad”.

Para el inicio del próximo año escolar (2019-2020), el Distrito Educativo 0103, ha convocado a 34,000 estudiantes, los cuales están distribuidos en 124 centros educativos en el ámbito del municipio Santa Cruz de Barahona.

El Ministerio de Educación (Minerd), ha diseñado una ofensiva en medios masivos de comunicación (digital y convencional), así como las redes sociales, con el objetivo de exhortar a padres, madres, amigos y tutores de la escuela a enviar a sus hijos-as desde el primer día de docencia a sus respectivos centros educativos, la cual, también, ha tenido lugar en las 18 Regionales y los Distritos Educativos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP, Ministro de Educación condena acciones violentas de miembros ADP
To Top