Turismo y Cultura

¡Después del Peaje!

Wellington Pérez

periodistavirtual@gmail.com

La costa de Barahona se ha convertido en destino turístico preferido de los que les gusta conocer experiencias nuevas.  La naturaleza premió esta provincia con encantadores azules de sus playas, con cristalizados ríos y el verdor de sus montañas en todo el litoral costero marino.

Si decides salir de la rutina y quieres ponerte en contacto con la naturaleza de Barahona, sentir que vives, es hora de conocer las maravillas culinarias de esta provincia.  Desde que llegas a la ciudad puedes encontrar una oferta gastronómica nacional, internacional y local, capaz de conquistar hasta los más exigentes paladares.

Es hora de tomar la mochila, llenar la neverita con todo lo que te gusta, agarrar las llaves y conducir por toda la consta barahonera , después de todas las gratificantes vistas del mar, ríos, montañas, de seguro tendrán hambre. Pues te recomiendo visitar una enramada típica llamada D´Katy Restauran, si te gusta probar los majares de mar, allí encontrara una variedad de platos con mariscos, pescados con ese toque natural criollo de la zona sur, el lugar es un enramada ubicada con vista al mar cerquita de rio más costo del mundo.

El sabor de los platillos servidos en esta rustica y campechana enramada te dejara atrapado en una sensación orgásmica en tú paladar nunca experimentada, a la hora de pagar tú sonrisa no se sabría si es por la satisfacción del buen comer o porque no sentirás el golpeo del bolsillo con la relación calidad precio. La atención, la calidad, amabilidad en el servicio parase ser que el norte en este escondido negocio, el cual me atrevo a recomendar después de conocerlo por circunstancias laboral, el espacio típico se presta para celebraciones de aquellos que disfrutan estar a orillas del inquieto mar, el lujo y la estética arquitectónica no jugaron con el entorno, pero si la ingeniosidad de manos locales que fueron los artistas de conjugar la belleza natural.

Deja de buscar excusas y recorre los casi 39 Kilómetros desde la ciudad Barahona hasta los Patos Paraíso, allí puedes ir en compañía de familia, amigos ect, al llegar una calidad sonrisa te recibirá mientras puedes observar como los pescadores desembarcan sus pescas producto de la jornada marítima, lo cual se hace muy entretenido ver como los lugareños y dueños de negocios ayudan a las tripulaciones que llegan y así escoger cuales pescados comprar.  allí yace una especie de atracadero donde las embarcaciones pernotan cuando no están mar adentro.

Así que solo está en que decidas conocer todo lo que existe Después del Peaje!!!

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba