La Región

Comunicado de EGE Haina

Ante una decisión de gestión de Edesur relacionada al suministro en el circuito JUCO 101-77167, un grupo de personas están obstruyendo la entrada a la subestación del Parque Eólico Los Cocos de EGE Haina. De forma errada, los congregados están dirigiendo sus exigencias a EGE Haina, que es una empresa generadora de electricidad, no una empresa distribuidora, y por lo tanto, no vende energía eléctrica a consumidores particulares.

EGE Haina tiene un convenio de colaboración con el PRODEVAJ (Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho) para el pago de la energía eléctrica de tres estaciones de bomba de agua que riegan el Valle de Juancho para fines agrícolas. Ese es el alcance del compromiso de la empresa en cuanto al pago del servicio de Edesur y lo ha honrado siempre.

Cualquier afectación al suministro o corte de energía a un particular no tiene relación con EGE Haina, ya que la empresa no tiene incidencia en el servicio de distribución.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba