La Región

Banda musical de Cabral realiza concierto de independencia

Pese a estar cancelados en la nómina del ayuntamiento, su amor por el arte está por encima de ellos mismos

Wellington Pérez

[email protected]

Cabral.- El pasado sábado 27 de febrero, día en que los dominicanos celebran la Independencia Nacional, los hombres y mujeres que integran La Banda de Música de este pueblo, realizaron un gesto patriótico digno de admirar y aplaudible.

Cabraleños ausentes y que residen allí, fueron testigo del derroche de talentos que tiene en su inventario esta municipio, entre notas y acordes pequeños y grandes se vieron en compelidos al tongoneo que causa escuchar una banda del calibre y afinación de la rinconera.

Banda musical de Cabral realiza concierto de independencia
Banda de Musical

Esa mañana del 27, obligo a muchos hacer remembranzas de aquellos conciertos que La Banda de Música del municipio realizaba cada domingo, pero una nota discordante y de poca afinación, es que la banda de música que por años fue pagada por el cabildo, la nueva gestión terminó con la exclusión y despido de cada uno de los músicos que integraban la agrupación.

Cabral es un pueblo preñado de cultura, ya en pasado reciente vió morir y cerrar sus puertas a la escuela municipal de música, que por décadas formo a jóvenes en el arte musical. Esperemos que hoy más que nunca que los espacios culturales se ven a menuzados, no dejemos que también muera una de la Banda de música más legendaria de la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba