Trending Now
La Región

Avanzan trabajos de rehabilitación en zonas agrícolas en Independencia

, Avanzan trabajos de rehabilitación en zonas agrícolas en Independencia

Nota Enviada

Postrer Rio, Independencia RD.- Continúan los trabajos que ejecuta el Instituto para el Desarrollo del Suroeste (INDESUR), la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestal ( UTEPDA) y la Alcaldía del Municipio de Postrer Rio para comunicar a comunidades agrícolas  en la Sierra de Neiba.

En esta ocasión, son  rehabilitados y aperturados   decenas de kilómetros de caminos interparcelarios que unirán el área agrícola de Los Bolos  con los sectores de  El Almendro, Agua Nueva, Las Palmas y Los Limones.

Este tramo carretero también permitirá unir en las montañas a los municipios de Postrer Río y La Descubierta a través de la comunidad de los Pinos del Edén. 

, Avanzan trabajos de rehabilitación en zonas agrícolas en Independencia
Avanzan trabajos de rehabilitación en zonas agrícolas en Independencia

En esta zona la UTEPDA apoya a los productores de café, aguacate y arboles maderables como forma de impulsar practicas agrícolas amigables con el medio ambiente.

Por su parte,  el INDESUR y la Alcaldía de Postrer Río en la persona Juan de León Matos, realizan incansables esfuerzos para comunicar estas empobrecidas comunidades y asi evitar las pérdidas millonarias que tienen cada año  en la producción agrícola.

Para los trabajos son utilizados maquinarias y e quipos propiedad de la UTEPDA y alquilados por el INDESUR, mientras que la Alcaldía de Postrer Río se encarga de cubrir toda la parte  logística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top