Trending Now
La Región

PALO ALTO: Obras Públicas y Alcaldía intervienen comunidad Operativo Medico-Militar

EdgarHeredia
[email protected] 

Palo Alto- Barahona.-En el marco de acciones interinstitucionales entre el Ministerio de Obras Publicas  (MIOPC) y la Junta del Distrito Municipal de Palo Alto, cientos de familias fueron intervenidas mediante  un amplio Operativo Medico, entrega de medicamentos y fumigación a hogares de esta comunidad para compartir plagas y bacterias.

A si lo indicó el director municipal Rubén Figuereo quien señaló que mediante este operativo Medico-Militar, cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y envejecientes recibieron atenciones medicas en las áreas de Medicinas, General, Odontología, Pediatría y otras áreas de la salud.unnamed-35

Figuereo manifestó que mediante acuerdo con el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo estas y otras acciones fueron ejecutadas por esa entidad gubernamental.

El ejecutivo municipal agradeció la intervención de médicos y militares del MIOPC que estuvieron bajo la supervisión y monitoreo del general del Ejército Dominicano,  Estanislao  Gonell Regalado, director de la Comisión Militar de Obras Publicas.

Al finalizar la jornada, el personal médico hizo entrega de medicamentos, y  desinfectantes de baterías a los residentes de esta comunidad ubicada en la parte céntrica de la Cuenca Baja del Rio Yaqué del Sur.

Otros acuerdos y Acciones.

La Junta de Distrito Municipal de Palo Alto en la figura de su director Municipal viene realizando una serie de acciones junto a Obras Publicas en las que se fue realizado un levantamiento para las señalizaciones y colocaciones de reductores de velocidad y colocaciones de barandillas en lugares vulnerables entre las autopista Sánchez y la periferia de  la comunidad.

Además se hacen los estudios para la construcción de un puente a nivel para los estudiantes del Liceo Secundario Cruce de Palo Alto, ubicado en la carretera Barahona-Azua y  la donación de un camión volteo para la recogida de basura y desperdicios de aseos municipales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top