La Gente Habla

Artista y diseñadora Barahonera lanza nueva línea de artículos personalizados

Artista y diseñadora Barahonera lanza nueva línea de artículos personalizados, Artista y diseñadora Barahonera lanza nueva línea de artículos personalizados

“Decidí hace dos años radicarme en Barahona, para mí y el desarrollo de mi carrera artística no es fundamental el lugar de residencia, sino los medios de difusión y en ese sentido puedo aportar a nuestro pueblo viviendo aquí nuevos referentes de Arte locales , donde la localidad misma abrase y sienta esa pertenencia conmigo que yo siento por Barahona y decir tenemos un artista de dimensión internacional viviendo en la ciudad, ya que todos nuestros grandes referentes se han ido siempre a vivir a otro lugar ”.

Wellington Pérez

@Despúesdelpeaje

Para la artista Barahonera,  Norkelly Acosta, su nuevo proyecto de emprendimiento es más que una línea de Ropa es una Línea de Productos,  en la cual su valor radica en ser una pieza de Arte con Diseño, calidad e intervención del Artista mismo. Esto surgió de la inquietud y la tendencia que tiene la artista  al Arte-objeto o Arte utilitario, por lo que pensó en producir un  tipo de Arte que no solo se lleve a la Pared o al lienzo sino que también se lleve puesto.

Según la especialista de las artes, este tipo o modelo de negocio, surge de la mezcla de la creatividad, la producción artística y las nuevas herramientas a las que tiene acceso esta generación que pertenece a las industrias creativas y del Arte, a lo cual se le está dando mucha importancia en todo el ámbito mundial, y este modelo  ha sido denominado como economía naranja.

El arte de la creativa Norkelly Acosta, tiene un Carácter ilustrativo dentro de su plástica y estilo, aplicable a todo producto gráfico u visual, por eso es que se le hace fácil a la hora de llevar su  Arte a una dimensión mayor y colocarlo a través de esta plataforma en cualquier parte del mundo donde guste y tenga espacio.

Artista y diseñadora Barahonera lanza nueva línea de artículos personalizados, Artista y diseñadora Barahonera lanza nueva línea de artículos personalizados

Acosta,  cree en un futuro muy  retador y los resultados siempre serán proporcionales a como a como asuman, por lo que para ella las crisis deben ser vistas como oportunidades. Convencida de que es tiempo de reinventarse, de construir nuevo caminos, es tiempo de soñar, de trabajar duro, de no desmayar y de confiar en Dios y en los recursos que puso en nuestras manos ( nuestros talento) a sí que esta generación tiene mucho potencial en sus manos y fuera de ellas.

Sus estudios

Divina Pastora de Barahona 1989) Formación Preparatoria en Artes (Escuela Nacional de Artistas Visuales-ENAV/1990), así como otras formaciones en Paisajismo, diseño de Joyas, Diseño de Mobiliario, Docencia y Muralismo. Con dos Exposiciones de Arte Individuales (New York-Santo Domingo) y más de 40 Exposiciones Colectivas dentro y fuera del País, teniendo una gran difusión de su trabajo Muralistico en toda Republica dominicana; Se puede considerar como una Artista Multidisciplinaria la cual forma parte de la nueva generación de Artistas Contemporáneos que han llevado su trabajo a grandes formatos en la revolución del Arte Urbano y el Muralismo Actual en República Dominicana.

“Soñar es lo importante, hacer el sueño posible es igual de importante y nunca dejar de Soñar es imprescindible”.

Norkelly Acosta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top