
David Collado presenta en Houston la estrategia turística dominicana en su roadshow número 124
El encuentro reunió a turoperadores, agentes de viajes y representantes de la industria para fortalecer la presencia del destino dominicano en el mercado estadounidense.
Por Wellington A Pérez| Pulso del Sur
Houston, Texas.– La República Dominicana continúa ampliando sus esfuerzos de promoción turística en Estados Unidos. Este jueves, el ministro de Turismo, David Collado, encabezó en Houston el roadshow internacional número 124 de su gestión, una iniciativa dirigida a estrechar vínculos comerciales y generar nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.
Houston ocupa la quinta posición entre los mercados priorizados por el Ministerio de Turismo dentro de esta estrategia, debido a su potencial de crecimiento y conectividad. Su importancia para el país radica en las oportunidades que ofrece para atraer más visitantes y ampliar la presencia dominicana en uno de los principales mercados turísticos internacionales.
Durante la jornada, Collado sostuvo encuentros con turoperadores, agentes de viajes y representantes de la industria, con el propósito de presentar la oferta turística nacional, fortalecer las relaciones comerciales y promover nuevas oportunidades de negocios.

Uno de los ejes de esta estrategia es el trabajo directo con los agentes de viajes, considerados actores fundamentales en la decisión de los turistas al momento de elegir un destino.
Como parte de ese esfuerzo, el Ministerio de Turismo ha reunido a más de 35,000 agentes registrados en la plataforma DO Travel Rewards, una herramienta que permite a los profesionales del sector conocer mejor la oferta dominicana y facilita su promoción y comercialización en los mercados internacionales.
La plataforma complementa los encuentros presenciales y otras acciones promocionales que buscan mantener una relación constante con los socios comerciales, diversificar los mercados emisores y ampliar el alcance internacional del destino dominicano.
Con esta nueva edición, el Ministerio de Turismo da continuidad a una agenda de promoción que, según la institución, ha acompañado el posicionamiento del país en los principales mercados emisores durante los últimos seis años.
La actividad en Houston se enmarca en los esfuerzos por fortalecer la llegada de visitantes, ampliar las oportunidades de negocio y mantener a la República Dominicana entre las opciones de destino turístico del Caribe.



