Alcalde de Neyba recibe comisión de FondoMicro.

Ranfi Díaz 

[email protected]

NEYBA,Bahoruco.- Una comisión de Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FondoMicro), visitó este lunes al alcalde de esta ciudad.

La comisión encabezada por Marina Ortiz directora ejecutiva de FondoMicro y la técnico Lilian Marin, realizaron la visita al ejecutivo municipal de Neyba Eliferbo Herasme quien estuvo acompañando de un equipo de empleados del cabildo.unnamed-4

Marina Ortiz explicó a Eliferbo Herasme el propósito de la visita; conforme a sus declaraciones dijo que FondoMicro se encarga de hacer investigaciones sobre las Micro, Pequeñas y Medianas empresas en temas económicos y sociales.

Explicó que realizan un proyecto junto a la fundación CODESPA y la Unión Europea en el cual buscan hacer un diagnostico de la demanda de bienes y servicios que tienen los ayuntamientos, para que las empresas de los municipios puedan hacerse cargo de ser oferentes de los bienes y servicios que demandan los ayuntamientos.

“El objetivo de este proyecto es lograr un mayor dinamismo económico en los municipios, contribuyendo al desarrollo de las micro y pequeñas empresas de las zonas, a fin de que estas logren ser proveedoras del Estado, incrementado el nivel de empleo, el volumen de venta y todas sus actividades económicas”, expuso Ortiz.

La comisión del ayuntamiento de Neyba, encabezada por el alcalde presentó a nivel general las actividades que han estado realizado. Hablaron sobre la limpieza en el municipio, el ornato y preservación de los espacios públicos, el mantenimiento de los cementerios, asistencia social, ayuda a personas necesitadas, alumbrado público, entre otras obras, y proyectos de desarrollo municipal que implementará el cabildo.

Entregaran a esta comisión un documento conteniendo todas las actividades que realizan, para que FondoMicro preceda a implementar el proyecto en el municipio. Este proyecto será realizado en nueve municipios, ellos son, Neyba, Villa Jaragua, Duvergé, Jimaní, Pedernales, Azua, San Juan, Barahona y Comendador.

Al final de la reunión la comisión felicitó al alcalde Herasme y a los demás empleados públicos, resaltaron el esfuerzo y espíritu positivo con el que están encarando las necesidades de este pueblo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.