Turismo y Cultura

Abinader y Collado reciben primer crucero llega a puerto Cabo Rojo

PEDERNALES, República Dominicana.– El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, recibieron este jueves el primer crucero que llega al puerto de Cabo Rojo, en Pedernales.

En el crucero Norwegian Pearl llegaron dos mil 873 turistas, lo que marca un hito en la industria turística de la zona.

El barco atracó alrededor de las 9:30 de la mañana y decenas de turistas contemplaron y saludaron desde el muelle a autoridades y periodistas, mientras esperaban para desembarcar.

Sigmund Freund, director general de Alianzas Público Privadas, caminó hasta la orilla del muelle para saludar a los turistas, quienes les devolvieron el saludo sonrientes.

«Estamos contentos y felices de que llegara este crucero tan esperado. Es un día muy especial, no solamente por la presencia del presidente y los actos protocolares, sino porque también se les ha preparado una agenda muy completa a los cruceristas dentro del puerto», afirmó Freund.

Recordó que la constructora y gestora portuaria mexicana, Grupo ITM, realizó una inversión de 70 millones de dólares para la adecuación del puerto, mientras que el Goberno dominicano ya ha invertido alrededor de 26,000 millones de pesos.

Wellington Pérez

Egresado como periodista de la Escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuatriboliao, Minoso y más Cabraleño que una Cachua o una Viejaca.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba