Turismo y Cultura

Ciudadanos barahoneros rechazan pretensiones de construcción de hospital en recién cerrado hotel guarocuya.   

Wellington Pérez

[email protected]

Barahona.-Gran repudio entre los internautas de las redes sociales ha encontrado la confirmación de lo que hasta la mañana de este martes  fue un rumor, el cual fue confirmado por el diputado por esta provincia Moisés Ayala mediante llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM, donde apunto que el gobierno ha pactado un acuerdo con la Liga contra el Cáncer en el cual contempla construir un centro sanitario especializado en oncología en las que hoy con las instalaciones del Hotel Guarocuya ubicado en el malecón de la ciudad sureña. «Barahona necesita un hospital oncológico para dar servicios a cientos de pacientes que a diarios se trasladan hasta Santo Domingo a buscar dichos servicios, y que bueno que sea en ese lugar, ya que la brisas del mar ayuda a la mejoría de este tipo de pacientes”. Manifestó el Dr. Ayala.

El Gobierno entregará dicho Hotel para que allí funcione un hospital Oncológico. Nosotros apoyamos y respaldamos dicha propuesta porque consideramos necesario que Barahona tenga un hospital. Esto generará cientos de empleos directos y mejoraría la economía de la familia que tienen familiares afectados de enfermedades oncológicas». Apunto Ayala.

Esta afirmación ha encontrado resistencia entre ciudadanos barahonero y de distintos gremios profesionales, por lo que se espera que otros sectores se sumen en repudio de dichas pretensiones que truncan al desarrollo turístico de Barahona.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba