SABES QUE ES POSICIONAMIENTO A NIVEL DE MERCADO?

Iscaura Alcántara 

Desde siempre, han existido problemas de comunicación, ya que la forma en que nos comunicamos no siempre suele ser efectiva debido a las palabras e identificación del contexto en el cual se comunica.

Según el libro “Nuevo posicionamiento” por Jack Trout. El posicionamiento es una nueva forma de contemplar la comunicación, el cual algunas personas aún no logran entender. Es lo primero que viene a la mente cuando se trata de resolver el problema de cómo lograr ser escuchado en una sociedad donde abunda la comunicación, es decir posicionarse al mismo nivel y en el mismo contexto del problema expuesto.unnamed-9

En qué consiste?  En ser realistas, en manipular lo que ya está en la mente, recordando lo que ya sabes y hacerte saber que eso que ya sabes tiene valor agregado y mejorar continuamente.

Hoy en día, es difícil que estrategias antiguas funcionen en el mercado actual, existen muchos productos, muchas compañías y redes sociales, que en ocasiones pueden generar distracciones.

Por tal razón, es necesario utilizar nuevos enfoques de marketing y envío de información, ya que la mente, como defensa contra el volumen de información y los diferentes canales de comunicación existentes hoy en día, rechaza gran parte de esa información y sólo acepta lo que encaja con sus conocimientos y experiencias.

Para no perder información en esta era, la mejor manera de penetrar en las mentes de las personas es ser el primero en llegar, es difícil relevar los primeros lugares en el mercado, pues en los negocios al igual que en el matrimonio, se debe impactar primero, y luego, procurar que no haya ningún cambio, en consecuencia esto hace  más difícil el posicionamiento del segundo lugar.

Es importante saber que para lograr posicionamiento en el mercado, se debe comenzar por la mente, volver a estrategias pasadas y verificar cuales aplican para fusionar con las estrategias de hoy, asimismo potenciar el liderazgo, estar pendiente de la competencia, pues es una manera de saber que tan cerca nuestro está. Y algo sumamente IMPORTANTE, es revisar el lenguaje de comunicar, pues resulta más fácil y se llega a más personas utilizando un lenguaje sencillo sin mucha tecnicidad. Recomiendo echar un vistazo atrás a la historia de la comunicación y ver cuánto se ha transformado y cuales cosas se han ido quedando atrás.

Deja un comentario