Cómo organizar la compra de regalos Navideños

Iscaura Alcántara 

Cada año a muchos nos pasa que las compras de navidad nos generan cierto stress, cierta ansiedad. Y es que en el transcurso del año hacemos nuevas amistades, se cumplen metas y queremos estrechar lazos amistosos, todo esto influye para que nuestra lista de regalos en navidad crezca.intro

Entonces llega ese momento en que nos preguntamos, y ahora qué hago? Qué voy a regalar, no tengo suficiente dinero!! Casi entramos en pánico con todas estas preguntas. Pero.. Stop!!!!

Tomemos asiento y con lápiz y papel en mano, comencemos a organizar nuestra lista de regalos para esta navidad.

  1. Con qué presupuesto usted cuenta para regalos: Defina la cantidad de dinero que va a destinar para regalar en navidad.
  2. Enliste las personas a regalar: Seleccione entre sus amistades, familiares, compañeros de trabajo, aquellas personas merecedoras de obsequiar en navidad. Algo que le ayudará con la selección de personas si está indeciso es identificando por:
  • Sus logros obtenidos
  • Reforzar lazos con esa persona
  • Porque otros lazos se unan
  • Porque ha creado negocios con esas personas
  • Y aquella que es especial y quieres recordarle lo importante que es para ti.
  1. Define el tipo de regalo: Recordemos el presupuesto designado en el punto uno y distribuyamos según tipo de regalo. No tenemos que exagerar en el regalo, basta con un pequeño detalle que les haga recordar que es especial, si no tiene idea qué regalar, pueden optar por regalos artesanales que están teniendo mucho auge estos pueden ser (pulseras, aretes, collares, ponches artesanales). Otros regalos pueden ser según la necesidad de la persona (que esté dentro de su presupuesto), puede regalar tazas, tshirt personalizados, en fin, según sea su presupuesto así haga el ajuste con sus regalos. No se olvide agregar una tarjetita dedicatoria.
  2. Diríjase a comprar sus regalos: Vístase cómodo y elija un día de la semana menos cargado de tráfico para que pueda realizar sus compras con tranquilidad y con tiempo.
  3. Defina los días de entregas de regalo: planifique el día de entrega y si la persona estará disponible para recibir y para ahorrar tiempo revise si en su ruta de entregas están algunas personas de su lista de regalo y haga una entrega efectiva!

Luego de haber finalizado la entrega de regalos, revise el presupuesto y la lista de personas a las que entregó regalos y compare con lo planificado. Si todo fue ejecutado tal cual lo planifico, FELICITACIONES, usted es un excelente planificador y gestionado de sus tareas y del tiempo. De lo contrario, para los que la lista de regalos le creció al igual que el presupuesto, no se alarme, hay oportunidad. Tome lápiz y papel y con la planificación anterior, identifique la desviación de la compra, a esas actividades que realizo fuera d elo planificado y que fueron la causa del desvío, llámelas lecciones aprendidas y en su próxima compra revíselas antes de planificar, le aseguro que será una compra exitosa.

Deja un comentario