Encuentran en Indonesia un insecto que atemoriza a las redes

Patas, alas y tentáculos, son algunas de las partes que componen el cuerpo de la extraña criatura

¿Qué harías tú si te encuentras con un animal que nunca has visto? Probablemente correrías, o por lo menos te darías un susto de muerte. Esto se debe al temor que tenemos hacia algunos animales. Entre las zoofobias, las más comunes son: la aracnofobia (miedo a las arañas); la ofidiofobia (miedo a las serpientes) y la entomofobia (miedo a los insectos), y es a esta última a la que quería llegar.24189_967_544

Lo cierto es que los insectos son los animales que más ‘asco‘ nos dan, y si encima es algo que no conoces, más todavía. En Indonesia, en la ciudad de Semarang, un hombre decidió compartir en Facebook su descubrimiento, una extraña criatura con patas, alas y ‘tentáculos’.

Rápidamente las redes empezaron a elucubrar sobre qué tipo de bicho era, lo calificaron de horrible, otros decían que era una criatura poseída y alguno afirmaba que era una polilla, y no estaban muy alejados de la realidad.

Efectivamente el insecto es una polilla, concretamente un ejemplar de ‘Creatonotos Gangis‘ una especie típica de Asia y Australia. Este animal utiliza los ‘tentáculos’ para aparearse, con ellos emite las feromonas con las que intenta atraer a las hembras. Así que si lo veis, no lo matéis, solo busca un poquito de amor.

Fuente: www.gonzoo.com

Deja un comentario