La Isla

Restaurant Dominicano innova un formato político

, Restaurant Dominicano innova un formato político

La Redacción

Santo Domingo, D.N., República Dominicana. Un innovador formato denominado “Visión en Prospectiva” que permite conocer la visión de líderes políticos es implementado por un restaurant del Distrito Nacional, en la zona metropolitana del Gran Santo Domingo.

Visión en Prospectiva, es un foro de interés colectivo a manera de tertulia, creado en el 2016,con el objetivo de conocer, integrar y potenciar desde una plataforma social neutral, los planes integrales y los programas de gestión futura en el orden presidencial, congresual y municipal de líderes y candidatos de los diversos partidos, con el fin de consolidar estrategias participativas efectivas y opiniones ciudadanas, que permitan configurar posibles soluciones desde una perspectiva transdisciplinar sobre problemáticas en la República Dominicana.

En el espacio de diálogo, se presenta la interacción espontánea y a corta distancia, de un público abierto y heterogéneo compuesto por representantes de Juntas de Vecinos, sectores industriales y empresariales, ciudadanos, comerciantes, académicos, estudiantes y profesionales de diversas áreas, con los líderes y candidatos invitados. Los encuentros son desarrollados sin el uso de guiones preestablecidos, sin gorras de partidos, totalmente orgánicos y con ciudadanos comprometidos con los mejores intereses del país.

, Restaurant Dominicano innova un formato político

Los lideres invitados son seleccionados por iniciativa de los propios clientes del restaurant, y se eligen en función que hayan presentado un ejercicio político deontológico y con apego a las buenas prácticas” establece Dominic Abud, propietaria del restaurant.

En el formato, desde diversos puntos de vista, variados ámbitos e ideologías, se abordan temas relativos sobre Ambiente, Economía,  Educación, Seguridad, Migración, Diáspora, Género, Legislación, Justicia, Ordenamiento Territorial, contenidos supramunicipales, Salud, Gestión e Infraestructura, vinculados al desarrollo de la nación.

, Restaurant Dominicano innova un formato político

En los encuentros han  participado, el Diputado Víctor (Ito) Bisono, aspirante a la Presidencia de la República. Andrés Navarro, Ex Precandidato Presidencial y José La Luz, Diputado del Distrito Nacional. Manuel Jiménez, (Candidato a la alcaldía por Santo Domingo Este.).

Domingo Contreras del PLD, candidato a la alcaldía por el D.N.  Hugo Beras, del PRD, también candidato a la alcaldía por el D.N.

El Dr. Pelegrin Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista. Así como los candidatos a diputado Horacio Rodríguez de Alianza País,  José Martínez Brito y Carlos del Villar de Somos Pueblo, y Joel Díaz del PRD.

En los encuentros de Wao Restaurant Snack Bar,  se  produce un esquema participativo entre líderes, clientes y el público de la sociedad civil que asiste, para interactuar a “quema ropa” con los ponentes y propugnar iniciativas creativas y sostenibles en pro del desarrollo humano, económico y estructural de la República Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top