Trending Now
La Región

Proyecto crianza de peces en la Laguna Cabral es un barco a la deriva

Proyecto crianza de peces en la Laguna Cabral

Con el proyecto el pueblo cifró sus esperanzas, significo una oportunidad de abrir nuevos merados.

Wellington Pérez

[email protected]

En una visita sorpresa el 15 de febrero del 2015 el presidente Danilo Medina autorizó un financiamiento de RD$ 8.4 millones, con los cuales de inmediato iniciaron la rehabilitación de la laguna para un proyecto de crianza de peces, con este proyecto se beneficiarían uno 160 miembros de la Asociación de pescadores de Laguna de Cabral de forma directa.

Proyecto crianza de peces en la Laguna Cabral

Proyecto crianza de peces en la Laguna Cabral es un barco a la deriva

El proyecto convirtió en la esperanza y el motor que impulso el camino hacia el progreso, con la crianza de peces permitiría el regreso de hombres y mujeres que habían inmigrado porque el lago que abastece la laguna comenzaba a secarse y su trabajo ya no era posible. la Laguna de Cabral presentaba un progresivo deterioro, caracterizado en la progresiva desaparición de lago, debido a los problemas climáticos en la zona.

El proyecto lo iniciaron con la instalación de 47 jaulas para crianza, el mismo comenzó a dar sus resultados positivos con la primera venta que en el primer día superó las 5 mil unidades de peces. Desde entonces todo fue cambiando al punto que hoy no se sabe la magnitud del desastre que se convirtió la cosecha de peces.

Ahora ni las autoridades y menos la asociación de pescadores dan cuentas del estado en que se encuentra el proyecto que en su momento era la esperanza de los cabraleños, según informaciones de los residente del pueblo, los asociados le han dado un mal uso a los recursos recibidos, se han robado las Jaulas y la mala calidad de las mallas de metal no han permitido que el proyecto siga su avance como se esperaba.

Dicen además que el proyecto debe ser auditado y reorientado para que se puedan cumplir con el cometido de su creación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top